- Advertisement -spot_img

La Media Maratón ‘Carrefour Ciudad de Jerez’ se celebrará el 6 de diciembre con previsión de más de 600 corredores

La Media Maratón ‘Carrefour Ciudad de Jerez’ se celebrará el jueves día 6 de diciembre, con la previsión de entre 600 y 800 corredores.

Por tercer año consecutivo en diciembre, «Jerez vuelve a celebrar una Media Maratón gracias al consenso alcanzado con los clubes de la ciudad y la Federación Andaluza de Atletismo a través de su Delegación Gaditana para ubicar la fecha”, ha explicado la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, que ha recordado que la fecha inicial del 2 de diciembre tuvo que cambiarse debido a la coincidencia con las elecciones al Parlamento de Andalucía.

En este sentido, Laura Álvarez ha agradecido a Carrefour, cuyo director es José María Company, “su apuesta decidida por ser por segundo año el patrocinador principal de esta prueba en la que tomarán parte los mejores clubes de Andalucía así como corredores populares que se están preparando específicamente para ella como reto. En Carrefour tendremos la línea de salida y se podrán recoger los dorsales el día antes y también desde dos horas antes del inicio de la carrera”.

Del mismo modo, Álvarez ha subrayado la aportación que supone para el desarrollo de la Media Maratón la presencia de las siguientes empresas colaboradoras principales: Clínica De los Santos y Movijerez y, en la misma línea, de Telefurgo, Aquaservice, Beiman, Cruzcampo, Coca-Cola European Partner, Carbis, Hotel IBIS y la propia Federación Andaluza de Atletismo, que homologa el circuito y los tiempos oficiales.

El circuito es uno de los más llanos de Andalucía, por lo que habrá participantes que puedan batir su mejor marca personal homologada al ser una prueba oficial. “Este hecho es un atractivo ya que llegarán corredores de los principales clubes de Andalucía a mejorar marca y en una fecha en la que además podrán disfrutar junto a sus familiares de Jerez en plena eclosión del ciclo navideño donde la Zambomba es un atractivo turístico de primer orden”, ha explicado la edil.

La salida tendrá lugar a las 10 horas desde Carrefour Norte, ubicado en la avenida de Europa, a las 10 de la mañana. La meta estará ubicada en el Estadio Municipal Chapín con tiempo máximo para realizar la prueba de 2 horas y 30 minutos, de manera que el cierre de control de meta será de 1 hora y 30 minutos después del paso del primer corredor o corredora que cruce la meta.

Carrefour instalará un ‘stand’ específico donde las personas que se inscriban podrán recoger los dorsales de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 21.30 horas el día previo al evento, 5 de diciembre. También se entregarán los dorsales en la línea de salida desde las 8 y las 9.30 horas el mismo día 6 de diciembre.

 

Novedad de medalla ‘finisher’ y globos ‘marca-tiempos’

El precio de inscripción es de 15 euros y se puede aún realizar en la web www.jerez.es/deportes. Podrán participar mayores de 18 años y hasta veteranos sin límite de edad. Los inscritos recibirán la denominada ‘bolsa de corredor’ al recoger su dorsal con una camiseta conmemorativa técnica y obsequios proporcionados por las empresas colaboradoras.

Una de las novedades de la presente edición será que, por primera vez, se entregará en meta una medalla ‘finisher’ a todos los participantes. “Era algo demandado por los clubes y participantes a título individual como premio a haber concluido su reto”, ha añadido Laura Álvarez.

De igual modo, como novedad habrá seis bicicletas con globos ‘marca-tiempos’ para que los corredores puedan tener a la vista el tiempo en el que han previsto terminar la prueba si no pierden de vista estos globos. Es una referencia visual que facilita la participación y el control propio de grupo de participantes “y que es algo que también se da en otras pruebas de prestigio y nivel de medio fondo que se celebran en nuestro país”, ha explicado. Voluntarios del Club Ciclista Mountain Bike Jerez, premio a la Gestión Deportiva en la II Gala del Deporte celebrada el pasado 8 de noviembre, serán los encargados de portar en sus bicicletas los citados globos.

En cuanto al recorrido (21 kilómetros y 95 metros) se ha contemplado de nuevo el paso por el centro de la ciudad en el tramo habitual de la carrera popular y habrá 7 puntos de avituallamiento siguiendo la normativa oficial.

En cuanto al recorrido, Laura Álvarez ha dejado la puerta abierta a introducir “novedades para próximas ediciones que sean viables desde el punto de vista organizativo y con el máximo consenso de los clubes. El recorrido actual está consolidado, es atractivo porque es llano y favorable para mejorar marcas. En todo caso, cualquier novedad en este sentido será trabajada con los clubes”.

De igual modo, la participación está abierta a deportistas con discapacidad física o intelectual tanto en carrera a pie como en ‘handbike’ y silla de ruedas.

En cuanto al dispositivo técnico del evento, hay que destacar la presencia de en torno a 50 agentes de Policía Local, 40 empleados del Servicio de Deportes y Protección Civil así como de 200 voluntarios procedentes de entidades deportivas, asociaciones y colegios. Igualmente, se van a emplear 550 vallas de delimitación, 500 conos, 2 camiones, 4 furgonetas, 1 autobús, 4 coches de seguimiento, 3 ambulancias, equipo médico, ATS y auxiliares y servicio de fisioterapia.

En relación a los premios habrá trofeos y noche de hotel a los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino; trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría; trofeo al mas veterano y veterana que entren en meta; distinción a los participantes discapacidad física/ intelectual carrera a pie; distinción a los participantes en modalidad Handbike y Silla Ruedas y la referida medalla ‘finisher’.

Rafael Nieto, director de Hotel Ibis Jerez, ha destacado que “es una gran satisfacción apoyar por segundo año esta prueba de reconocido prestigio en el mundo del atletismo y nuestro hotel siempre a disposición, de hecho, en esas fechas estaremos casi completos”. Igualmente, Daniel Ruiz, representante de Clínica Beiman, ha avanzado que “nuevamente estaremos en un evento deportivo de la ciudad que será referencia y apoyaremos con dos equipos de fisioterapia”.

El recorrido será el siguiente: Carrefour Norte, avenida de Europa (lado izquierdo), calle Cuarzo, avenida de Europa, Rotonda Los Viñedos, calle San Marino, Glorieta Juegos Olímpicos (Palacio de Deportes), avenida Lola Flores (lado derecho), avenida de Arcos, rotonda Moto Alada, avenida Fernando Portillo, avenida de Europa (lado izquierdo), rotonda de los Viñedos, calle San Marino, rotonda de los Juegos Olímpicos, avenida Chema Rodríguez, tribuna Estadio Chapín, rotonda del Xerez, avenida Jesús Mantaras, avenida de Arcos, María Antonia Jesús Tirado, Medina, Honda, Larga, Alameda Cristina, Divina Pastora-Capuchinos, giro izquierda y avenida Duque Abrantes, Pizarro, Avenida Marianistas, Plaza de las Marinas, avenida María Auxiliadora, avenida de Lebrija, avenida San Joaquín, Glorieta de la Maternidad, avenida Buenos Aires, avenida Andalucía, Caballo de Troya, rotonda El Altillo, Glorieta Domecq, avenida del Ejército, Caballitos de Colores, Clínica Serman, Rotonda del Catavino, vuelta hacia Avenida de Europa por zona atracciones Feria, avenida de Europa conexión con La Granja, avenida Fernando Portillo de La Granja, rotonda Moto Alada, conexión con Avenida Lola Flores, Glorieta Juegos Olímpicos-Palacio de Deportes, avenida Chema Rodríguez, rotonda Xerez y vuelta de honor al Estadio Chapín por Puerta Maratón.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias