- Advertisement -spot_img

Más de una veintena de enganches de tradición se darán cita en el concurso internacional que se celebra en Jerez

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto al director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas; los vicepresidentes del Real Club de Enganches de Andalucía, José Juan Morales y Ramón Moreno, y María Delgado, delegada de la institución, ha presentado el Concurso Internacional de Enganches de Tradición que se celebrará en Jerez el próximo sábado, día 24 de noviembre. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, el Real Club de Enganches de Andalucía, la Asociación Internacional de Atalage, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Francisco Camas, quien ha mostrado su agradecimiento a los representantes del comité organizador de la Capitalidad Europea del Caballo.

Por su parte el vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la recuperación de este concurso. De igual modo, el director de la Real Escuela, Juan Carlos Camas, ha agradecido al Ayuntamiento “su voluntad para acoger una actividad de reconocimiento internacional y que sitúa a Jerez en el centro del mundo del enganche”.

El concurso consta de tres partes, la presentación de los enganches ante los jueces, que tendrá lugar en la Real Escuela, a las 11 horas. Una segunda parte, que dará comienzo a las 11.20 horas y que consistirá en el desarrollo de un recorrido de nueve kilómetros cronometrados, desde avenida Duque de Abrantes hasta Alameda Cristina. En este recorrido se enmarca el recorrido turístico por el casco histórico de la ciudad, en el que se contemplan unos pasos obligados en distintos puntos establecidos de la ciudad, plaza del Arenal, Rotonda de los Casinos y Real Escuela.

Tras el mismo, los enganches llegarán a la Real Escuela, donde, en la pista de calentamiento se llevará a cabo la fase de manejabilidad sobre las 13 horas. La entrada al recinto es libre.

Este será el quinto concurso internacional de enganches que se celebre en la ciudad y hasta la fecha está prevista la participación de un total de 22 enganches de tradición del siglo XIX, llegados de distintos puntos del país, y unos 70 caballos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias