El Museo Arqueológico celebra el próximo domingo, día 25 de noviembre, el sexto aniversario de su reapertura al público y lo hará con una actividad que propone la recreación histórica del ejército romano en la Tardoantigüedad, que tendrá lugar en la plaza del Mercado y en propio Museo Arqueológico.

La actividad estará dirigida por V Baetica Vexillatio, Asociación Cultural Traditio Malacitana y se desarrollará a partir de las 12 horas. Comenzará con un desfile en la plaza del Mercado y tras el mismo, se llevará a cabo la presentación del grupo de recreación histórica. También durante el desarrollo de la actividad se realizarán explicaciones sobre el contexto histórico de la Tardoantigüedad y los cambios en el ejército romano de esta época, así como las características del ejército romano tardío en la Baética y Tingitana.

La actividad es de entrada libre y no necesita reserva previa.

De igual modo, también para conmemorar la efeméride de los seis años de su reapertura, el Museo Arqueológico ofrecerá jornada de puertas abiertas este viernes, día 23 de noviembre, con entrada gratuita, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.