- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento informa que Dorna hace oficial la celebración del Mundial de SBK del 7 al 9 de junio de 2019

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Jerez informa que ya es oficial la celebración en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del Mundial de Superbike (SBK) de la Federación Internacional de  Motociclismo los días 7, 8 y 9 de junio de 2019, según comunica hoy Dorna.

El calendario provisional MOTUL FIM Superbike World Championship y el FIM Supersport and Supersport 300 World Championships oficial de 2019 recoge una relación de un total 13 pruebas en circuitos alrededor del mundo. La prueba de Jerez será la sexta del Mundial SBK que comenzará el 22 de febrero en el Phillip Island Grand Prix Circuit de Australia y terminará el 26 de octubre de 2019 en el Losail International Circuit de Qatar.

De esta manera, en 2019 el Circuito de Jerez-Ángel Nieto albergará tres pruebas mundialistas de motociclismo: el Gran Premio de España de Motociclismo 2019, el Mundial de SBK de 2019 y la primera cita de la nueva Copa del Mundo de motos eléctricas Moto E; Jerez será la sede del pistoletazo de salida de la nueva competición de motos eléctricas. El trazado jerezano fue uno de los cinco elegidos entre 19 circuitos del Mundial de Motociclismo.

Como se recordará el pasado 23 de octubre el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó la autorización para que la empresa Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, patrocine las tres próximas ediciones del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Con esta aprobación, la Junta de Andalucía cumplía con su compromiso adquirido de apoyar la celebración en Jerez del Gran Premio de España para los tres próximos años (2019-21), de acuerdo con el convenio propuesto por Dorna.

Ahora, junto al Gran Premio de España de los años 2019, 2020, 2021, Jerez albergará también el Mundial de Superbike (SBK) estos tres años tras un segundo acuerdo-convenio alcanzado con Dorna y la empresa Cirjesa que se firmará en próximas fechas. En este caso concreto el Mundial de SBK va a contar con el respaldo económico de la Diputación Provincial.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias