- Advertisement -spot_img

La dirección técnica de EMEMSA prevé que el cierre de ejercicio 2018 arroje un balance positivo de 400.000 euros

La dirección técnica de EMEMSA (empresa municipal que gestiona la explotación y conservación de los Montes de Propios) prevé que el cierre de ejercicio 2018 de EMEMSA arroje un balance positivo de 400.000 euros de beneficio gracias a los resultados principalmente de venta de corcho debido a que ha habido más producción y ha sido mejor cotizado en el mercado, así como de venta de ganado vacuno. Cabe señalar igualmente que en el presente año 2018, por primera vez en los últimos años, EMEMSA no ha recibido una remesa de 70.000 euros procedente de las arcas municipales debido al equilibrio de sus ingresos y de gastos.

Las diferencias con respecto a ejercicios precedentes están en las ventas de corcho ya que a fecha de hoy se ha vendido la totalidad de la producción del año en curso, es decir, 11.760 quintales castellanos (a razón de 46 kilos por quintal). Esta venta ha generado unos ingresos de 1.485.000 euros. A ello se suma la ventas del excedente de producción del año anterior (705.000 euros), lo que hace que en 2018 se hayan ingresado en este capítulo por venta de corcho 2,1 millones de euros.

En cuanto al ganado vacuno las ventas han ascendido a 56.000 euros, teniendo en cuenta que la tendencia del mercado es decreciente en el sector de la compra de ejemplares. En el apartado de cinegética (monterías y caza a rececho) los ingresos han sido de 210.000 euros.

El Ayuntamiento estudia la creación de un programa de fomento del empleo juvenil vinculado a la industria y artesanía del corcho. El programa en cuestión será presentado a la próxima convocatoria de ayuda del Grupo de Desarrollo Rural.

Los beneficios que arroja la previsión de balance a cierre de 2018 se podrán emplear en seguir afianzando la línea de apicultura, adquisición de vehículos y potenciación de los espacios turísticos de Montes de Propio con el objetivo de consolidar la gestión racional de sus recursos por parte del Ayuntamiento y seguir conservando su valor medioambiental.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias