La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a miembros del Gobierno Municipal, recibió ayer en el Ayuntamiento al ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que ha visitado la ciudad con motivo de la celebración del XXXIII Foro España-Estados Unidos.

Durante el encuentro, la regidora jerezana, expuso al titular de Exteriores “la importancia de intensificar las vías de colaboración institucional para promocionar la cultura de Jerez, y en especial, el flamenco, a nivel internacional, no solo en países con los que existe una relación sólida, como Japón, sino también en países como Estados Unidos”.

Según la alcaldesa, el ministro ha mostrado un especial interés por los temas de actualidad en Jerez y las acciones e iniciativas en curso para la promoción del flamenco y que supongan una oferta atractiva para la afluencia de profesionales, turistas y visitantes.

En el transcurso de la visita, el Josep Borrell firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, y saludó a representantes del Certamen Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales que se encontraban en el Consistorio jerezano con motivo del concurso de rondas de tunas.

 

XXIII Foro España – Estados Unidos


Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación asistió la inauguración del XXIII Foro España – Estados Unidos, destacando en su discurso la importancia de la aportación española en el nacimiento de los Estados Unidos, ante 140 representantes empresariales y de instituciones civiles de España y Estados Unidos.

En el marco de celebración de esta cita internacional, la alcaldesa, Mamen Sánchez, compartió momentos con las autoridades y representantes del Foro, entre los que se encontraban el presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, José Manuel Entrecanales, y el senador y presidente del United States-Spain Council, Tim Kaine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.