- Advertisement -spot_img

Medio Ambiente y Ecoherencia organiza una jornada para crear charcas para anfibios en el Parque de las Aguilillas

El Área de Medio Ambiente, dependiente de la Tenencia de Alcaldía que Sostenibilidad, Participación y Movilidad, ha organizado, en colaboración con Ecoherencia, una jornada para la creación de charcas para anfibios en el Parque de las Aguilillas.

En la jornada, que se enmarca en el proyecto ‘Restauración de Ecosistemas y Participación Ciudadana: creación de charcas para anfibios’, podrán participar los voluntarios que lo deseen para lo que se tienen que inscribir en https://goo.gl/dRc9ZN. Las labores que realizarán los voluntarios y voluntarias es la colocación de piedras en las charcas, conocer los pasos para la creación de las mismas y realizar la plantación de especies arbustivas y arbóreas. El lugar de encuentro para la actividad es en el lado izquierdo del parque en el carril de acceso al aparcamiento.

El proyecto se realiza desde Ecoherencia con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, a través de la fundación Biodiversidad. El objetivo es restaurar el hábitat para anfibios mediante la creación de 6 charcas y la implicación ciudadana en Jerez y las localidades de Las Rozas (Madrid) y Castellar de Santiago (Ciudad Real).

La actividad se desarrollará de 10 a 14 horas el próximo sábado, día 10 de noviembre, en el parque de las Aguilillas y se recomienda a los voluntarios/as que vayan a participar que sean puntuales, ir con calzado adecuado en caso de encontrarse la zona embarrada y llevar agua y algún tentempié para el descanso de media mañana.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, realiza un llamamiento a aquellas personas “que sean amantes de la naturaleza para que participen en una actividad que promete ser muy interesante, ya que se trata de restaurar hábitats para los anfibios en un espacio maravilloso como es el Parque de las Aguilillas”.

Ecoherencia es una sociedad cooperativa sin ánimo de lucro formada por profesionales del medio ambiente especializados en restauración ecológica y en la educación ambiental en acción.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias