- Advertisement -spot_img

La Carrera Urbana ‘Upacesur’ se celebrará el sábado día 17 de noviembre con una previsión de 500 participantes

La V Carrera Urbana Upacesur se celebrará el sábado, día 17 de noviembre, con salida y meta en la sede de la citada asociación ubicada junto a la avenida Puertas del Sur.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha asistido a la presentación del cartel del citado evento, patrocinado por Banco Mediolanum e Inmobiliarias Adarve Aparicio, junto a la presidenta de la asociación Upacesur, Rocío Domínguez; el coordinador de Voluntariado y miembro del comité organizador, Antonio Martín-Bejarano; Baldomero García en representación de Banco Mediolanum; Miguel Vázquez, como representante de Ortopedia San Dionisio y Pedro García Adarve, director-gerente de Inmobiliarias Adarve Aparicio.

La organización ha diseñado tres recorridos: carrera competitiva (10,8 kilómetros); ‘Family Run’ (5 kilómetros), que en ambos casos tendrán como parte central del itinerario el paseo peatonal perimetral de la Laguna de Torrox y, en tercer lugar, la  una carrera de 1 kilómetro en la participarán personas con movilidad reducida junto a sus familiares y cuidadores. De igual modo, se ha creado un ‘dorsal 0’ para las personas que quieran colaborar abonando la cantidad que deseen.

Laura Álvarez ha destacado que “por quinto año consecutivo Upacesur organiza este evento en el que se conjuga el deporte con la solidaridad ya que la recaudación va destinada íntegramente a mejorar las condiciones de vida de sus usuarios. Damos la enhorabuena a Upacesur así como a Mediolanum y a Adarve por su presencia y apoyo a este evento deportivo. Desde el Ayuntamiento volvemos a colaborar con esta carrera que tendrá distintas vertientes y que tendrá como colofón una convivencia en la que se podrá disfrutar en familia”.

Los dorsales se podrán recoger ‘in situ’ en las instalaciones de Upacesur el mismo día del evento a partir de las 8.30 horas y las inscripciones también se pueden realizar hasta ese mismo día en tal sede o bien a través de la página web https://gescon-chip.es con precio de 8 euros para la carrera competitiva de 10,8 kilómetros así como para la ‘Family Run’ si se formaliza la inscripción antes del 7 de noviembre y de 10 euros a partir de tal fecha.

Antonio Martín Bejarano ha destacado “sólo en la primera edición no estuvimos en la Laguna de Torrox y en las últimas cuatro hemos comprobado que es un lugar idóneo, muy cercano a Upacesur, con un recorrido cómodo y conocido por deportistas que allí también entrenan habitualmente”. Asimismo, ha elogiado “el papel de los voluntarios que ya están trabajando en distintos aspectos organizativos y que en los días previos van a colocar las señales para corredores, así como también la colaboración del Maratón Jerez”.

La presidenta de la Asociación Upacesur, Rocío Domínguez, ha agradecido a las empresas patrocinadoras y colaboradoras así como al Ayuntamiento “su predisposición y facilidades para la organización de la carrera. Estamos trabajando desde hace 40 años en Jerez y hacemos un llamamiento tanto a los deportistas como a las personas que caminan porque pueden también participar en la modalidad ‘Family Run’ de 5 kilómetros. El objetivo que tenemos es tener una residencia tutelada céntrica para usuarios que puedan tener más autonomía”.

Por su parte, Pedro García Adarve, director de Inmobiliarias Adarve, ha subrayado “que volvemos a colaborar con esta carrera solidaria, que es cómoda y atractiva para los corredores. Hemos diseñado las camisetas, que son técnicas y de nuestro color corporativo y que se entregarán a los inscritos. Esperamos que se sumen muchas personas y las que no puedan participar, que opten por la colaboración a través del ‘dorsal 0’”.

Baldomero García, de Banco Mediolanum, ha afirmado que “no sólo participamos con los recursos propios del Banco sino que hemos animado a empresas nuestras colaboradoras a ello. Agradecemos la confianza a Upacesur y también al Ayuntamiento por su colaboración en el desarrollo de la carrera. Todos corremos juntos por la solidaridad”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias