El Ayuntamiento, junto al Consejo Regulador del Vino y la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, iniciará el próximo lunes el programa de actividades que conmemora el Día Europeo del Enoturismo, iniciativa de la Red de Ciudades Europeas del Vino.

Hasta el próximo domingo, ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas que pretenden mostrar los servicios enoturísticos que se ofertan en el destino, catas, rutas guiadas, visitas a bodegas o actividades en la viña, entre otros.

El programa lo abrirá el próximo lunes, día 5 de noviembre, un encuentro literario, organizado por la Fundación Caballero Bonald, en colaboración con la librería la Luna Nueva, ‘Haikus a propósito del vino’, que tendrá lugar a las 20 horas en la librería de lance La Luna Nueva. La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

También el mismo lunes, el Tabanco El Pasaje inaugura la exposición ‘Tintín en El Pasaje’, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 11 de noviembre.

El martes, 6 de noviembre, las actividades llegarán a las bodegas con una propuesta de visita y espectáculo a Williams Humbert y puertas abiertas en bodegas Fundador.

Para el miércoles, 7 de noviembre, está prevista la primera de las rutas patrimoniales que se han organizado con motivo del Día Europeo del Enoturismo, así como la visita a la Casa del Vino y una cata comentada de vinos de Jerez para Jóvenes en el Campus de la UCA.

Desde el jueves, 8 de noviembre, se ofrece a ciudadanos y visitantes una actividad por las viñas del Marco que consiste en una ruta 4×4 que discurre por el viñedo jerezano.

Igualmente para este día también las bodegas Williams y Tío Pepe ofertan visitas a sus instalaciones y espectáculo ecuestre.

Entre las actividades programadas para el viernes, 9 de noviembre, destaca la cata comentada para deficientes visuales que organiza el Consejo Regulador, así como unas jornadas de puertas abiertas benéficas en bodegas Sandeman, actividad gratuita, a cambio de un kilo de alimento o un producto de primera necesidad.

El sábado, 10 de noviembre, bodegas Maestro Sierra ofrecerá un taller para aprender a sentir el arte con el artista plástico, David Saborido, ‘Los matices del vino. La cultura del vino a través de la pintura’, actividad gratuita con un aforo limitado a 40 personas.

Durante esta jornada, el Museo Arqueológico ofrecerá una visita temática sobre la historia del vino, ‘Antes de las soleras y el catavino’, actividad también gratuita.

El día central de los actos conmemorativos del Enoturismo, el domingo, 11 de noviembre, tanto el Museo Arqueológico como el Conjunto Monumental del Alcázar ofrecerán jornadas de puertas abiertas, así como las bodegas del Grupo Estévez, una propuesta esta última de carácter benéfico, cuya entrada requiere la aportación de un kilo de alimento destinado a una ONG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.