- Advertisement -spot_img

Isabel Armario visita la escuela deportiva multicultural ‘Alma de África’

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha realizado una visita a la escuela deportiva multicultural  ‘Alma de África’, que trabaja para integración a través del deporte de inmigrantes llegados del continente vecino. La sede de esta entidad está radicada en Jerez, donde se ha celebrado un encuentro de trabajo en que la diputada ha conocido más detalles del proyecto social que desarrollan y se han estudiado nuevas vías de colaboración por parte de la Diputación para que esta organización pueda continuar y ampliar su labor solidaria.

Actualmente esta entidad atiende a unos 80 menores desde los 4 años de edad. Se trata de un proyecto de integración social a través del deporte para los jóvenes inmigrantes africanos residentes en Jerez, con el fin de facilitar y fortalece su calidad de vida. El fútbol es el elemento principal y nexo de unión que fomenta valores como la colaboración, participación, cooperación y tolerancia.

Además esta escuela sirve de vehículo para que niños y niñas vulnerables puedan mejorar su calidad de vida mediante la práctica de actividades deportivas y de este modo puedan tener una  efectiva integración en nuestra sociedad a través del deporte. Además se crea una red de contactos mediante talleres y actividades para facilitar a las familias beneficiarias.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias