- Advertisement -spot_img

La quinta edición de ‘Vente Pa’ Jerez’ se celebrará los próximos días 12 y 13 de octubre en la Sala Paúl

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto al productor Manu Benítez, ha presentado el cartel de la quinta edición de ‘Vente Pa’ Jerez’ 2018, el encuentro garrapatero homenaje a Migue Benítez, que se celebrará en la Sala Paúl los próximos 12 y 13 de octubre, coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen del Pilar.

El área de Juventud, adscrita a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, colabora en esta nueva entrega de este ciclo dedicado a quien fuera líder musical en ‘Los Delinqüentes’ y ‘Matajare’.

La teniente de alcaldesa ha agradecido a Manu Benítez que “continúe manteniendo vivo el recuerdo y la figura de su hermano y su repercusión en el panorama musical y creativo de la ciudad, sobre todo para una determinada generación que una década después de su desaparición continúa siéndole fiel y valorando su aportación”.

Laura Álvarez ha destacado que también “desde el área de Juventud valoramos el clima de cordialidad y de encuentro que significó  el ‘sentimiento garrapatero’ y  de este modo, nos sentimos satisfechos de poder colaborar con este evento, abriendo las puertas de la Sala Paúl, una vez más”

Manu Benítez ha destacado que entre las principales novedades del programa previsto para el evento, se celebrarán el sábado día 13 dos sesiones de video forum  “que rescatarán imágenes inéditas de Migue”.

Concretamente, en el primer video-forum, que tendrá lugar a las  17 horas se estrenará el vídeo de la obra  de teatro  «Bienvenidos a la época iconoclasta», protagonizada en 1999 por Migue Benítez, Marcos ‘El Canijo’ y Jaime Moreno, con la colaboración de Palocortao (Diego Pozo y David de la Chica).

Seguidamente, a las 19 horas, tendrá lugar una segunda sesión  titulada ‘Los Delinqüentes con Migue Benítez en concierto’, una suculenta selección de vídeos en directo de actuaciones que Manu Benítez está rescatando de su archivo personal, con motivo de los trabajos de recopilación para la película documental ‘Hierro Oxidao’, sobre la vida y obra de Migue Benítez.

También será novedosa, según ha explicado el promotor de ‘Vente pa Jerez’, una oferta de Rutas Garrapateras con visitas a Jerez, guiadas por él mismo, para las que ya no hay plazas.  El recorrido de estas rutas por la zona centro de Jerez tienen como objeto reconocer la influencia de la ciudad en las letras y la música de Migue Benítez, y rememorar anécdotas y momentos claves de la historia de Los Delinqüentes y Matajare recorriendo “algunos rincones garrapateros míticos”, como ha explicado Manu Benítez.

El productor del evento ha añadido que el broche final lo pondrá un concierto homenaje a Migue, con canciones de Los Delinqüentes y Matajare que se celebrará el próximo sábado día 13, desde las 22 horas. En ese recital en directo participarán más de 30 artistas músicos, amigos y continuadores del legado garrapatero y matajare, como Blanca La Almendrita, Davile ‘Palocortao’, Duende Josele, El Pau, Las Gipsy Rock, La Séptima Trastada, Malos Ingredientes, Goli de ‘Furia Trinidad’, Nuria Monti, Pablo Feria de ‘Calambres’ y Edu Ruiz, entre otros.

Además, Manu Benítez ha destacado que tanto el viernes 12, como el sábado 13, a partir de las 16 horas, en el patio de la Sala Paúl, “se celebrará el encuentro garrapatero y la ‘jam session’, para que todo el que quiera se pueda arrimar con su guitarra de palo o su cajón a disfrutar de la convivencia y de ese cancionero que está en el ADN de todo buen bicho nacido de los claveles: ‘El aire de la calle’, ‘Nube de pegatina’, ‘Fumata del ladrillo’, ‘Soy de los verdes’, ‘A la luz del lorenzo’, ‘La niña de la palmera’, ‘La caja de mi mollera’, ‘Yo soy como el sol’, ‘El rey del regaliz’, ‘Mis condiciones pajareras’, entre otras”. La entrada a la ‘jam’ será gratuita y los participantes podrán llevar sus instrumentos musicales.

Las entradas para participar en las diversas actividades del encuentro ‘Vente Pa’ Jerez’ pueden adquirirse  de forma anticipada, a través de la página web www.entradium.com (buscar Vente Pa’ Jerez) y también pueden adquirirse en puntos de compra como: Bar El Rincón de Migue y El Jalili.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias