- Advertisement -spot_img

Presentan Hyperloop, la cápsula del tren del futuro ‘made in Cádiz’

Cádiz está de enhorabuena y a la vanguardia tecnológicamente hablando. La empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha presentado este martes en El Puerto de Santa María la primera cápsula para pasajeros del tren del futuro, el que será el más rápido del mundo, a escala real.

Bajo el nombre de ‘Quintero One‘, la cápsula ha sido construida en las instalaciones aeroespaciales de Airtificial, una nueva compañía formada por la fusión de Carbures e Inypsa. La primera de ellas cuenta con más de quince años de experiencia en la fabricación y desarrollos de ingeniería con materiales compuestos para la industria aeroespecial y la segunda fabrica para muchas empresas líderes como Airbus o Boeing.

En el acto han estado presentes los directivos de las citadas empresas, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; acompañada por el vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios; además de otros cargos públicos de la provincia de Cádiz.

El diseño de esta cápsula se ha llevado a cabo en colaboración con la prestigiosa consultora de diseño de transporte PriestmanGoode, ganadora del premio Gold Award en los London Design Awards 2017.

Cuenta con una longitud de 32 metros, contando con una cabina de 15 metros con una capacidad para entre 38 y 40 pasajeros. Su diámetro es de 2,7 y su peso de 5 toneladas. Para la construcción del ‘Quintero One’ se han necesitado 21.000 horas de trabajo, 5.000 horas de montaje, 82 paneles de fibra de carbono, 72 sensores, 75.000 remaches y 7.200 metros cuadrados de fibra.

Tras la presentación de la cápsula, que alcanzará una velocidad de 1.200 kilómetros por hora, ésta se entregará al centro de investigación y desarrollo de la empresa Hyperloop Transportation Technologies situada en Toulouse (Francia), para iniciar el proceso de optimización de la cabina, montaje de sistemas y elementos interiores estando previsto que el próximo año 2019 esté lista para los pasajeros.

Los directivos de la empresa, que han asegurado que Airtificial ya se encuentra construyendo la segunda cápsula, han señalado que está previsto que el tren del futuro comience su andadura en China y en los Emiratos Árabes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias