La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al comisario Jefe de la Policía Nacional de Jerez, Francisco José García Carrasco, y la magistrada juez decana, María del Castillo Mendaro, presidió el acto de conmemoración del Día de la Policía Nacional, celebrado ayer en la Bodega La Concha en González Byass. Al mismo asistió también la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez.

Durante su intervención la alcaldesa tuvo palabras de  felicitación para todos los  galardonados: los funcionarios policiales Francisco Córdoba Alvarez, Manuel Barea Torres,  Carlos Martin Sánchez, Juan Antonio Leal García, y Manuel Castillo Lobato que recibieron la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco; el Fiscal Jefe de Jerez, Francisco García Cantero, medalla al mérito policial con distintivo blanco y el reconocimiento a la labor del periodista del Diario de Jerez, Manolo Moure, Bodegas Gonzalez Byass y asociación de comercianes, ACOJE.

De todos ellos, Mamén Sánchez resaltó que  «todos trabajamos para crear una sociedad más solidaria, más humana y más segura y eso es lo que han hecho todos los galardonados a lo largo de su trayectoria profesional en cada uno de sus ámbitos, y que evidentemente seguirán realizando porque ante todo, estoy segura, son almas inquietas que necesitan seguir estando al servicio de los demás».

Asimismo, la regidora agradecio la colaboración del Cuerpo de la Policía Nacional con el Ayuntamiento y la Policía Local. “Estamos en una nueva etapa donde la coordinación y colaboración entre los cuerpos policiales es muy necesaria y ello permitirá que tengamos unos resultados excelentes y que Jerez y sus barrios sean cada día más seguros y, por lo tanto todos vivamos mejor”.

Dentro del programa de prevención y formación de la Policía Nacional, ‘Ciberexperto’,recibieron sus diplomas los colegios Nuestra Señora del Rosario, Laude Altillo School, Colegio  Montaigne y el CEIP Isabel La Católica.

Con anterioridad, se celebró una misa en la Catedral y la tradicional izada de bandera con la presencia de la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.