- Advertisement -spot_img

La Diputación reconoce la labor del Festival de Jerez en el Día Mundial del Turismo

La Diputación Provincial de Cádiz ha reconocido con motivo del Día Mundial del Turismo la labor del flamenco como producto turístico y como herramienta promocional para la provincia de Cádiz.

En un acto celebrado en los Claustros de Santo Domingo de Jerez ha galardonado al Festival de Jerez con el reconocimiento al desarrollo turístico de la provincia, al ser uno de los eventos que más público atrae (34.1000 personas de 43 países en su última edición) y que goza de mayor reconocimiento internacional dentro del mundo del flamenco.

La presidenta de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo, Irene García, ha destacado la estrecha relación existente entre el flamenco y la provincia de Cádiz, hasta el punto de constituirse en una seña de identidad por el que es reconocida en todo el mundo. García ha defendido la estrategia de aprovechar este arte genuino de la provincia y su enorme potencial como marca diferenciadora con capacidad de generar riqueza y empleo en el ámbito de las industrias cultural y turística, tal y como sucede con el Festival de Jerez.

En este sentido ha subrayado la vocación turística de este evento desde sus inicios y su capacidad de atraer a visitantes interesados en el patrimonio cultural en una época de temporada baja.

Irene García ha aprovechado la entrega para mostrar su satisfacción por los datos de ocupación hotelera del mes de agosto, publicados por el INE esta semana, y que apuntan a un crecimiento en viajeros y pernoctaciones con respecto a agosto de 2017 superior al registrado en el conjunto de Andalucía y España.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha señalado en su intervención el valor del flamenco como recurso cultural y turístico, y la identificación del flamenco con la provincia de Cádiz fuera de la provincia. Asimismo ha animado a administraciones, medios de comunicación y ciudadanía en general a defender este arte universal, pero sobre todo arte de la provincia de Cádiz.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, agradece en nombre de la ciudad, del Ayuntamiento y del propio Teatro Villamarta, esta distinción al Festival. «Un Festival que nació como un proyecto para la ciudad, y que a estas alturas se ha convertido en parte intrínseca de Jerez a la vez que contribuye al desarrollo turístico y cultural de la provincia de Cádiz». Ha señalado que «se está reconociendo el papel fundamental que ha tenido y tiene este certamen a lo largo de sus veintidós años de trayectoria que ha logrado identificarse hasta tal punto con la ciudad que ha conseguido ser uno de nuestros iconos más universales, que nos identifica como marca y como imagen ante el mundo».

Este año se cumple la vigésima primera edición de los Premios del Día del Turismo que la Diputación Provincial de Cádiz otorga desde 1998. El Festival de Jerez se suma así a las veinte personas e instituciones que han recibido este reconocimiento hasta ahora bien por su aportación al desarrollo turístico de la provincia, o bien por su labor promocional de la misma.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias