Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Villamartin han intervenido en un incendio en un centro de menores en acogida en la carretera A-384 km. 16 en Bornos. El centro se encuentra ubicado en la antigua Venta Triana. El aviso se producía a las 2:24 horas de esta madrugada en la Sala de Emergencias del 085. Bomberos se traslada al lugar, donde se encuentran alojados 67 menores, ya fuera del centro a la llegada de Bomberos. En un primer momento se alerta de que uno de ellos podría seguir en el interior. Bomberos realiza una búsqueda en el centro hasta que se comprueba que también está en el exterior. El incendio se localiza en una habitación de unos 16 metros cuadrados equipada con literas. Dos menores resultan heridos, uno por inhalación de humo y otro por un corte en la pierna. Trasladados al hospital de Villamartín que regresan al centro posteriormente. Gran carga de calor en la habitación afectada. Bomberos extingue utilizando unos 2.500 litros de agua. Finalmente se inspecciona y se ventila de manera natural. Daños por las llamas en el dormitorio afectado y por humo y calor en el resto del centro.

Han intervenido 5 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartin, con tres vehículos (R-26, D-18 y P-16), con 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs).

El servicio se iniciaba a las 2:24 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 4:10 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.