El Festival de Intramuros es ya, tras sólo dos ediciones, una maravillosa realidad. Así lo demuestra la gran afluencia de público que tuvo la emblemática Plaza del Mercado durante todo el fin de semana y la notable presencia de personas que acudieron a disfrutar de las diferentes actividades programadas. El evento, que comenzó el pasado viernes, ha contado con actividades muy diversas, desde un mercado de artesanía hasta mesas redondas, una convivencia gastronómica con diferentes colectivos de inmigrantes, talleres de cerámica, mosaicos, canto y bulería, animación infantil, batucadas, pasacalles, títeres, magia, performances, danza, teatro y música, mucha y buena música.

Izquierda Unida, impulsora de la iniciativa, celebra la gran presencia de público que han registrado todas las actividades, llegando a abarrotarse la Plaza del Mercado para disfrutar de las actuaciones de Mariola Membrives, Freedonia o Martirio y el resto de grupos programados. A juicio de Domingo Pedro, coordinador de IU Jerez, “la cultura como instrumento para reivindicar la recuperación de nuestro casco histórico y el fomento de valores como la igualdad, la tolerancia, la interculturalidad… Eso es Intramuros, un festival al alcance de todos los públicos y todos los bolsillos, antesala de la nueva ciudad que queremos construir”

IU considera que la gran respuesta obtenida en esta segunda edición del Festival es buena prueba de que, más allá de la tradicional oferta cultural, Jerez está ávida de una oferta cultural más diversa y variada, una oferta que debe ser impulsada desde lo público y que debe servir como instrumento para educar en valores que hagan de la nuestra una ciudad mejor. Ese y no otro es el objetivo de Intramuros, una apuesta por la cultura como motor de cambio, pensada para todos los públicos y para todos los bolsillos, motivo por el cual la programación incluía numerosas actividades para disfrutar en familia y todas ellas de forma libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.