- Advertisement -spot_img

JEREZ VUELVE A SER CAPITAL DEL POLO EN ESPAÑA, DIEZ AÑOS DESPUÉS

Diez años después, Jerez ha vuelto a ser protagonista en el mundo del polo, con la disputa este fin de semana del Campeonato de España de bajo hándicap en las instalaciones del Club de Polo del Sol, en la pedanía jerezana de La Barca de la Florida. En la última jornada, el equipo Sotoisola se ha proclamado campeón de España de esta disciplina, al ganar en la final al Cosmo Polo/Bisontes. La final se ha celebrado en una jornada marcada por el cielo nublado y la amenaza de lluvia, que ha dejado alguna gota dispersa pero que ha permitido disfrutar del deporte en todo su esplendor sin calor sofocante para el numeroso público.

La jornada ha sido seguida en el Club de Polo del Sol por varios cientos de personas que se han acercado a ser testigos de la vuelta del polo de alta competición a Jerez. Junto a los dos equipos que han disputado la final, han participado los de Tío Pepe, Tietar y Ahojiz, que en la fase preliminar del viernes y el sábado obtuvieron menos puntos que los dos finalistas. En la entrega de premios, a la que ha asistido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, Junto al equipo ganador de la competición, se ha distinguido como Mejor Caballo a Osito, propiedad de Lawrence Isola, mientras que Eduardo Camacho ha recibido el galardón que le acredita como Mejor Jugador del torneo.

El Campeonato de España de Polo ha vuelto a Jerez organizado por el Club Polo del Sol y Argentina Polo Academy, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Real Federación Española de Polo y el Real Club de Polo de Xerez, con el patrocinio de la empresa Raymond Weil. Desde la Argentina Polo Academy, Fidel Rodríguez ha mostrado su “plena satisfacción” por el desarrollo del evento que se inscribe dentro de las actividades de celebración de la ciudad como Capital Europea del Caballo en 2018. De esta manera, Jerez vuelve a ser sede de una competición oficial de esta disciplina deportiva tan vinculada con el caballo, y de tanta tradición en la ciudad, ya que el Real Club de Polo de Xerez es el más antiguo de Europa y data de finales del siglo XIX.

El objetivo del Club de Polo del Sol es retomar la vieja relación de Jerez con el polo de una manera más estable, y consolidar esta disciplina en el panorama deportivo de la ciudad, con las instalaciones de La Barca de la Florida, que cuentan con tres campos de polo al aire libre y otro indoor, además del resto de instalaciones necesarias para la práctica de este deporte.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias