- Advertisement -spot_img

La visera del Palacio de Deportes acogerá el viernes 7 el evento ‘3×3 Basket Jerez’

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, y el presidente de la delegación gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, han presentado la I edición del evento ‘3×3 Baloncesto’ que se celebrará en la visera del Palacio Municipal de Deportes el próximo viernes día 7, a partir de las 17 horas.

Laura Álvarez ha agradecido a la Federación Andaluza de Baloncesto representada por su responsable provincial en la presentación la colaboración permanente que tiene con Jerez «donde el baloncesto está muy vivo al ser, de hecho,  una de las modalidades deportivas con mayor número de equipos de base».

Igualmente, la primera teniente de alcaldesa ha  agradecido la colaboración de los clubes Unión Jerez Baloncesto (de nueva creación y nacido de la fusión del Jerez DKV Baloncesto y Chajeba 2004), del Baloncesto Xerez CD y de Marianistas «en el desarrollo del evento, al que invitarán a sus jugadores de base».

«Será además un buen motivo para el reencuentro tras la pretemporada y para disfrutar del deporte en familia con partidos de ‘3 contra 3’ que siempre son muy dinámicos», ha explicado Laura Álvarez.

 

Inversión de Deportes en las canchas de baloncesto del Palacio


Del mismo modo, la teniente de alcaldesa ha informado que, en caso de necesidad al superarse las previsiones de equipos, o por causas climatológicas «se pueden utilizar las instalaciones interiores del Palacio de Deportes, en el que hemos realizado una importante inversión este verano en aspectos de baloncesto como canastas y homologación, mejora de elementos de seguridad e iluminación».

El evento ‘3×3 Basket Jerez’, que cumple su tercera edición a nivel provincial y que recalará en Jerez por primera vez siendo asimismo la cita final, tendrá  entrada e inscripción gratuita. Las inscripciones se pueden hacer hasta el jueves 6 a las 20 horas en la página web de la Federación Andaluza:  www.andaluzadebaloncesto.org/cádiz.

Habrá tres niveles en función de las edades. Así, se establecerán tres categorías  femeninas y masculinas: absoluta para los participantes nacidos en 2001 o con anterioridad a dicho año; cadete-infantil, para los comprendidos entre 2002 y 2005; y mini, para los nacidos entre 2006 y 2009.

Jerez cierra el evento, que se ha desarrollado en otras localidades de la provincia como han sido Puerto Real, La Línea, Prado del Rey, El Bosque, Arcos, Alcalá de los Gazules y Ubrique.

El presidente de la Delegación Gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, ha significado que «desde la Federación Andaluza es una satisfacción poder desarrollar este evento en Jerez, que es una ciudad donde el baloncesto está plenamente consolidado y asentado como opción deportiva. La idea principal es mantener la esencia del baloncesto en la calle, fuera de las canchas y así promover su práctica».

De esta manera, el presidente provincial «invita a todos los amantes del deporte en general a inscribirse en este evento, que será una fiesta deportiva en torno al baloncesto y en Jerez, que con 30 equipos federados, es una de las ciudades que más apuesta por este deporte».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias