- Advertisement -spot_img

El polo vuelve a Jerez este fin de semana con el Campeonato de España

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto al presidente del Real Club de Polo de Xerez, Lorenzo Diez, los directores de Argentina Polo Academy, Fidel Rodríguez y Marion Acosta y el representante de la empresa patrocinadora, Raymond Weil, Enrique J. Steensma, ha presentado hoy el Campeonato de España de Polo de bajo hándicap que se celebrará desde el próximo viernes, 7 hasta el domingo, 9 de septiembre, en las instalaciones del Club de Polo del Sol, dentro de los actos programados con motivo del Año Europeo del Caballo.

Francisco Camas ha subrayado que “recuperamos con esta iniciativa toda una tradición y una historia en relación al caballo y los orígenes del polo en España donde Jerez tiene mucho que ver”.

El Campeonato está organizado por el Club Polo del Sol y Argentina Polo Academy, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Real Federación Española de Polo y el Real Club de Polo de Xerez.

Por su parte, el presidente del Real Club de Polo de Xerez, Lorenzo Diez, ha destacado el impulso del Ayuntamiento al deporte del polo en Jerez sobre la que ha recordado “es la primera ciudad en la que se jugó al polo. Llevamos 150 años practicando y defendiendo el polo en Jerez”.

Campeonato de España de Polo

El director de Argentina Polo Academy, Fidel Rodríguez, ha explicado los aspectos deportivos del Campeonato de España de Polo reunirá en Jerez a un total de cinco equipos, en los que participarán algunos de los grandes especialistas de esta disciplina deportiva.

La competición dará comienzo el viernes a las 17 horas, con los partidos entre los equipos, Sotoisolas, Dehesa Ahojiz, Tietar, Raymond Weil y Cosmo Polo-Bisontes.

La gran final tendrá lugar el domingo, a las 15 horas, con la entrega de trofeos.

Día Europeo del Caballo

Francisco Camas también ha presentado la exhibición de disciplinas hípicas que tendrá lugar el próximo sábado, 8 de septiembre, en el Depósito de Sementales, en conmemoración del Día Europeo del Caballo.

Sobre el espacio donde se llevará a cabo el evento, Camas ha reivindicado que “es un lugar emblemático de la ciudad, con el que hemos contado, estamos contando y contaremos en el futuro siempre  buscando el mejor beneficio de la ciudad y la defensa de nuestro patrimonio”.

El acto, que dará comienzo a las 18 horas, contará con exhibiciones de doma clásica, vaquera, caballos hispanoárabes, polo, enganches y maratón.

El teniente de alcaldesa también ha agradecido la participación desinteresada en este acto al Real Club de Enganches, la Yeguada La Cartuja, la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Hispanoárabe, la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española y Argentina Polo Academy, al tiempo que ha hecho extensivo el agradecimiento a todo el Comité de la Capitalidad Europea del Caballo, “es un honor tener a un capital humano tan importante como el sector del caballo, tan disponible, generoso y de manos abiertas, para la conmemoración de la presidencia europea del caballo”.

Durante el acto institucional de celebración del Día Europeo, de entrada libre y gratuita, se izará también la bandera de Euro Equus, en representación de las ciudades europeas del caballo.

Francisco Camas ha invitado a los jerezanos “a participar y disfrutar del patrimonio de Jerez, sus caballos y su ganadería con motivo de esta celebración”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias