- Advertisement -spot_img

El Zoobotánico celebra el próximo sábado ‘La noche de los murciélagos’

El Zoobotánico celebra el próximo sábado, 25 de agosto, ‘La noche de los murciélagos’, un evento que se organiza desde hace más de 20 años, en 30 países, durante el último fin de semana de agosto.

El objetivo de esta actividad es transmitir información al público sobre la forma en la que viven los murciélagos, sus necesidades y el importante papel que tienen en el equilibrio ecológico.

De esta forma, el Zoobotánico se suma a esta celebración con actividades programadas para la tarde noche del sábado, 25 de agosto, que darán comienzo a las 19,30 horas, con el taller infantil ‘Yo conozco y protejo a los murciélagos, que tendrá lugar en el aula de Educación del parque.

A las 20 horas, está prevista una charla divulgativa ‘Murciélagos, mitos y leyendas’, a cargo de la Mª del Mar Salguero, de la Universidad de Cádiz, que igualmente se desarrollará en el aula de Educación del Zoobotánico.

A las 20,30 horas, tendrá lugar otra charla en la instalación del murciélago egipcio y a partir de las 21 horas dará comienzo el censo de nóctulo gigante.

La entrada para esta actividad se realizará por la antigua puerta de acceso al parque, calle Taxdirt.

Se recomienda a los participantes de esta actividad, de carácter familiar, abierta a la participación de adultos y niños, llevar linterna.

El nóctulo mayor es uno de los murciélagos más interesantes de Europa. Aparte de ser la especie de mayor tamaño, vive en huecos de viejos árboles  e incluye habitualmente en su dieta a pájaros durante las épocas de migración. Su status oficial en nuestro país es el de “especie vulnerable”, pero está considerado por los especialistas como uno de los murciélagos más amenazados y desconocidos. Las poblaciones más numerosas conocidas son las del Parque de María Luisa, en Sevilla y la del Zoobotánico de Jerez, donde se establece principalmente en palmeras de abanico, permaneciendo sólo durante la época de cría (abril-agosto)

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias