La Universidad de Cádiz, desde la Dirección General de Empleo y Emprendimiento del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, ha organizado la reunión de constitución de la Red de Centros de Empleo y Emprendimiento, integrada por un miembro de cada una de las facultades y centros que componen la Universidad de Cádiz.

Su objetivo principal es sensibilizar sobre la importancia del fomento de la cultura emprendedora y formación en emprendimiento como competencia transversal a todas las titulaciones, así como dar a conocer las actividades de empleo que se realizan cada año en la Universidad de Cádiz.

En este primer encuentro, se contó con la asistencia de representantes de todos los centros universitarios. De la misma manera, participaron técnicos de la unidad de Empleo de la UCA y personal técnico de la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz.

Esta Red servirá de enlace directo y bidireccional entre cada Centro y dicha Dirección General. Se pretende también que cada docente o estudiante de cada escuela o facultad tenga a una persona de referencia en estos temas de manera más cercana, que facilite llegar de forma más directa sus peticiones o necesidades en esta área.

A lo largo de la reunión, representantes de la Delegación del Rector para el desarrollo del II Plan Estratégico (PEUCA) acercaron a los asistentes cuáles son las prioridades de la Universidad de Cádiz con respecto al emprendimiento y el empleo en los próximos años, así como en algunos de los planes directores de centros universitarios.

De igual modo, el profesor Antonio Ramos presentó los resultados del informe GUESSS de la Universidad de Cádiz. Un estudio que analiza la actitud emprendedora de los universitarios y realiza una comparación con más de 1.000 universidades en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.