- Advertisement -spot_img

Ganemos Jerez propone un espacio web del centro zoosanitario para potenciar la adopción de animales

Es necesario hacer un seguimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo en el centro zoosanitario municipal, para comprobar si se está actuando conforme a los acuerdos alcanzados en materia presupuestaria en los dos últimos años. Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, visitó las instalaciones ubicadas en el polígono industrial de El Portal y se interesó por la gestión municipal en materia de cuidados de los perros y gatos, y las adopciones de estos.

Ganemos Jerez entiende que se podrían impulsar las adopciones con una sencilla actuación que apenas supone coste a las arcas municipales. Se trataría de crear un espacio virtual en la página web municipal (jerez.es) en el que se pudieran consultar las posibilidades de adopción, con fotografías de los animales, características y detalles de los mismos y requisitos para su acogida. El Ayuntamiento tiene un magnífico equipo de comunicación que podría hacerse cargo de esta importante tarea para el beneficio de los animales“.

La formación municipalista también apremia a la delegación de infraestructuras a concluir las obras de las jaulas de lazareto, cuyas puertas están aún por colocar, y que se termine el cerramiento de la zona de esparcimiento para los perros, básica para mejorar la calidad de vida de los animales.

El centro zoosanitario ha mejorado significativamente en los últimos años pero es cierto que con muy poco se podría mejorar aún más. Se trata de que los animales tengan el mejor trato posible y derecho a una vida digna”, declaró Santiago Sánchez, que señalaba que “en Jerez hay muchas personas amantes de los animales que quieren adoptar un animal y que forme parte de sus familias, por eso hay que trabajar para mediar y facilitarles las cosas. El Ayuntamiento debe ser un agente activo en la protección de los animales”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias