- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento concluye la construcción de nuevos aparcamientos en Picadueñas

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido junto al presidente de la Asociación de Vecinos ‘Aspiraciones’ de Picadueña Alta, Ángel Garrido, y otros miembros de esta asociación,  así como de Francisco Gil, en representación de la directiva de la Federación de AA.VV. ‘Solidaridad’, a la apertura de la nueva zona de aparcamientos creada por el Ayuntamiento a petición vecinal, en la calle del Pino, esquina con Peñasco.

Se trata de una actuación municipal, con proyecto propio realizado por Infraestructuras, en la que se ha recuperado para uso de aparcamiento un solar que estaba en desuso y que servía como aparcamiento ‘de facto’ y sin regulación. Similar actuación está acometiendo el Ayuntamiento en la cercana calle Parque Alto de Picadueñas, con 14 plazas de aparcamiento proyectadas. En este último caso, en los próximos días también estará hábil para su uso esta otra zona, ya que sólo resta el asfaltado y pintado tras haberse nivelado el terreno.

José Antonio Díaz ha señalado que la inversión de ambas actuaciones es de 60.000 euros: “Hemos venido a la apertura de esta zona tan demandada de aparcamientos por parte de los vecinos desde hace años y que hoy se hace realidad. Se han adelantado los plazos, lo cual es una muy buena noticia y ya en calle del Pino se puede aparcar sin problemas”.

 

Reimpulsar la vida de los barrios históricos e integrar espacios

El teniente de alcaldesa ha defendido “la importancia que tiene para Jerez y para la programación de obras por parte del Gobierno de Mamen Sánchez, con el fin de reimpulsar la vida en los barrios, el haber aprobado unos Presupuestos municipales con evidente sello inversor en los espacios públicos”.

Al mismo tiempo, Díaz ha recordado que “estamos integrando zonas que estaban degradadas en Picadueñas y dándoles así un uso de aparcamiento regulado”.

En este sentido, Díaz ha recordado que «a finales del pasado año hemos creado un ‘parque canino’ en el Parque Mirador de Picadueñas” y ha avanzado el inicio de actuaciones “ya en este verano, una vez se finalice el aparcamiento en Parque Alto en la reforma de los senderos del Parque Mirador, que es uno de los mejores y más singulares que tenemos en Jerez. También antes de final de año se iniciarán las obras en la zona del talud, con urbanización en sentido al Hospital y dotación de carril-bici”.

El presidente de la Asociación de Vecinos ‘Aspiraciones’ de Picadueña Alta, Ángel Garrido, ha agradecido «el hecho de haber concluido antes de tiempo este aparcamiento porque hacía mucha falta. En este solar había antiguamente tres casas, estamos en una barriada de autoconstrucción que poco a poco, con la lucha vecinal y cuando el Ayuntamiento ha podido ha ido teniendo mejores condiciones. Antes aquí no se podía pasar cuando llovía y hoy hemos recuperado un espacio que estaba muy mal”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias