- Advertisement -spot_img

La programación del Día del Orgullo LGTBI continúa hasta el viernes con la exposición Jerez Visible

La programación conmemorativa del Día Internacional del Orgullo LGTBI continúa en la ciudad hasta el próximo viernes, día 6 de julio, con la exposición I Muestra de Arte LGTBI+ Jerez Visible, instalada en la Casa de las Mujeres, organizada por el Área de Igualdad y Jerelesgay. Esta muestra, que puede visitarse en horario de 10 a 13 horas, reúne las obras de Salvi García (pintura), Carlos Zaragoza Mora (pintura), Julande Lamery (pintura), Celia Trujillo Jurado, (fotografía),  María Dolores Brioso Olvera, (fotografía), y Mercedes Cortés Rodríguez (cerámica), y cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte.

 

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que “me siento muy orgullosa, y nunca mejor dicho, de la participación y el desarrollo de las actividades desarrolladas, y me gustaría felicitar muy especialmente a la asociación Jerelesgay, por su trabajo, por su implicación, y por la ilusión que ponen en cada propuesta, porque gracias a ese esfuerzo, han alcanzado nada menos que 18 años izando la bandera Arcoiris en Jerez, y por nuestra parte como Gobierno estamos convencidos de que hay que seguir consolidando la programación, mimándola y cuidándola porque el objetivo último es tan importante, que no podemos dar ni un paso atrás”.

 

Collado señala que “vamos a seguir trabajando en la sensibilización con el único objetivo de una sociedad más inclusiva, más libre y diversa. Este año hemos tenido un cómplice de excepción, Eduardo Mendicutti, que nos ha ofrecido su voz y su reflexión en nuestro primer pregón del Orgullo LGTBI.  Ha sido realmente emocionante contar con su complicidad, y así se lo expresamos, agradeciéndole su compromiso, y su apoyo a un aniversario tan importante en Jerez”.

 

La teniente de alcaldesa destaca que “la eliminación de los prejuicios es tarea de todos y todas, y en el ámbito de la sensibilización LGTBI es fundamental ese trabajo con el tejido social, y en Jerelesgay contamos con una asociación activa e implicada. Nos hemos dado la mano con la Asociación Delta, que hace un trabajo espectacular en la Sierra. Hay que poner en valor las experiencias educativas que se están desarrollando en los colegios, y este año tenemos nuestro CEIP Blas Infante con su Mención Especial del Premio Arcoiris. Y por supuesto, seguir trabajando desde la colaboración entre administraciones, y quiero agradecer por supuesto al Instituto Andaluz de la Mujer su apoyo constante, y especialmente a su coordinadora provincial, Josefa Moreno Hinojosa, que como siempre estuvo con nosotros para inaugurar nuestra I Muestra Jerez Visible”.

 

LGTBIfobia Cero

 

El área de Igualdad y Salud trabaja a lo largo de todo el curso en esta sensibilización contra la discriminación. En el ámbito educativo, cabe destacar el programa LGTBIfobia Cero, incluido en la oferta educativa municipal Jerez Educa, que coordina la teniente de alcaldesa Laura Álvarez.

 

Este programa se ha impartido en este curso 2017/2018 en 14 centros educativos de la ciudad, en concreto en los IES José Manuel Caballero Bonald, La Campiña, La Granja, Almunia, Asta Regia, Josefa de los Reyes, Padre Luis Coloma, San Telmo,  Seritium, Sofía, y los colegios Albariza, Poeta Carlos Álvarez, Federico Mayo e Isabel La Católica.

Mediante este programa, se ha formado a más de mil escolares de la ciudad durante este curso. Carmen Collado señala que “estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta de convivencia, queremos llegar a la raíz del problema, eliminar las barreras mentales, y por ello, el trabajo en los colegios es fundamental, porque queremos que los niños convivan con la diversidad, la respeten, y la vean con absoluta normalidad”.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias