- Advertisement -spot_img

Emuvijesa atendió a más de 300 familias en relación a las ayudas para la Adecuación Funcional de Viviendas

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, ha atendido a más de 300 familias que solicitaron información o asesoramiento sobre la convocatoria de subvenciones del programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas 2018, una iniciativa de la que informó recientemente la teniente de alcaldesa responsable de Vivienda, Carmen Collado, en rueda de prensa, y cuyo objeto es mejorar las condiciones de accesibilidad de aquellas viviendas habitadas por personas mayores, con discapacidad, movilidad reducida o en situación de grandes dependientes.

 

Entre los meses de mayo y junio, la sociedad municipal ha llevado a cabo el correspondiente servicio de gestión de estas ayudas, asesorando e informando tanto vía telefónica como de forma presencial a más de 300 familias jerezanas que habían mostrado interés por el citado programa, incluyendo información a Servicios Sociales y ayuntamientos pedáneos. Igualmente, Emuvijesa ha facilitado la tramitación de estas ayudas a 46 usuarios que no disponían de los medios necesarios para realizar la solicitud vía on line, tal y como establece la Orden relativa a la convocatoria.

 

Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 y se corresponde con el ejercicio 2018. Aunque el plazo para gestionar estas subvenciones a través de Emuvijesa se cerró el pasado día 29, las personas interesadas podrán presentarlas hasta 10 de julio en la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda en Cádiz, o a través de la Oficina Virtual de la página web de la Consejería de Fomento y Vivienda.

 

Asimismo, y al objeto de dar una mayor difusión a estas ayudas, Emuvijesa puso en marcha una campaña informativa a través de las redes sociales que ha llegado a más de 28.600 usuarios, de los que alrededor de 800 han mostrado interés por conocer más detalles de esta convocatoria accediendo directamente al enlace publicado por la Empresa Municipal de la Vivienda a través de su Facebook.

 

Cabe recordar que esta convocatoria de ayudas va dirigida a personas mayores de 65 años, o a aquéllas con un 40% o más de grado de discapacidad y movilidad reducida, o a las que tengan reconocido un grado de Gran Dependencia (Grado III). Para todas ellas será un requisito que los ingresos de su unidad familiar no sean superiores a 2, 5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

 

En relación a la cuantía, las ayudas cubren el 70% del presupuesto de la obra de adaptación funcional básica, como pueden ser eliminación de barreras arquitectónica en viviendas o de mejora de la accesibilidad, siendo el límite máximo de presupuesto de la obra a realizar de 2.000 euros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias