- Advertisement -spot_img

Ya se conocen los grupos que se disputarán la final del certamen ‘6 Grupos 6’

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, responsable del Área de Juventud, Laura Álvarez, ha avanzado que los grupos y solistas seleccionados por el jurado del Certamen Provincial de Maquetas Musicales 6 Grupos 6, para actuar en la Gala final del concurso son: Ocasión Tropical, Aryma, Surya, Whip Shock, Caye Cayetana y We’re not suffers.

 

Laura Álvarez ha felicitado a los seis participantes que han resultado finalistas a lo largo del desarrollo de este concurso, que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, con el respaldo y la implicación del Grupo Municipal Ganemos Jerez. Estos seis grupos y solistas actuarán ante el jurado en la Gala Final que se celebrará el día 23 junio a las 22 horas, en la Sala Paúl, organizada por el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, y se disputarán los premios establecidos por las bases del concurso.

 

La teniente de alcaldesa ha agradecido al grupo municipal Ganemos Jerez su colaboración para retomar de este certamen, que “hemos rescatado, tras haber sido suspendido por el anterior gobierno, por motivos económicos, a pesar de que estaba ya muy consolidado”. Ha añadido que “nosotros no consideramos este concurso como un gasto, sino como una inversión destinada a impulsar la creatividad de la juventud con afición a la música”.

 

Ha añadido que el desarrollo del Certamen Provincial de Maquetas Musicales 6 Grupos 6, ha sido muy satisfactorio y ha recordado las novedades que se han introducido. Una de ellas, es que el público en general ha podido disfrutar en vivo y en directo de las semifinales que se han celebrado en diversos locales de la ciudad. También es novedoso que el público tiene la oportunidad de participar en el proceso de selección de finalistas y que el jurado que está seleccionando a los grupos finalistas es paritario, formado por hombres y mujeres.

 

Sobre los grupos y solistas finalistas

-Ocasión Tropical nace en un viaje que realizan sus componentes en blablacar a Granada. Al ver los gustos en común que tienen, deciden montar “Kanguroo”, que más tarde, con la renovación de estilo y algunos cambios de instrumento, termina llamándose “Ocasión Tropical”

-Aryma ha creado su propio estilo ecléctico con matices de Funk, r&b, blues y música electrónica. Ha colaborado con artistas nacionales como Dj Nexxa, actual Dj de Tote King, y Kursiva, productor de Drum and Bass. Actualmente, trabaja en un nuevo proyecto con J Galaxia, productor jerezano, donde fusiona Trap y Newsoul.

-Surya es una banda formada desde 2015 con componentes de Jerez de la Frontera y de El Puerto de Santa María que está caracterizada por unos ritmos contundentes, melodías armónicas y extensos solos de guitarra sobrecargados de delay al más puro estilo del Rock de los 70 que, a través de sus amplias influencias musicales, consiguen elaborar una mezcla equilibrada con pinceladas de Stoner Rock y Rock Psicodélico.

-Whip Shock es un grupo que surgió en 2016 y hoy es una de las bandas jóvenes más activas de la provincia de Cádiz. El proyecto comenzó como un grupo que renovaba el blues rock clásico, pero canción tras canción se formó un sonido propio que se convertía en la mezcla de garaje rock, grunge y rock alternativo que son hoy.

-Caye Cayetana es una artista camaleónica: trap, flamenco, rap, bossa nova, funky, reggae, dancehall.  En sus letras se recogen temáticas como la autoestima, el crecimiento personal, el autoconocimiento, el empoderamiento. Ha actuado en el festival «Vente Pá Jerez», las «Jam Sessions» del «55 JazzClub», la Primavera Trompetera Festival» y ha participado en el programa de televisión Factor X.

-We’re not Surfers nace en 2008 como un joven power trío jugando un relevante papel en la escena local del indie rock. En ese mismo año sacaron su primer EP homónimo en el que incluyen sus temas más conocidos como Goodbye o Surf Party. Su segundo EP se tituló Nobody knows Nothing y en 2015 la banda publicó su último EP: United. En esta última grabación manifiestan una madurez musical alejada ya de los esquemas clásicos derivando en la depuración técnica y compositiva del más puro ruido garajero.

Cuatro premios

Las bases del Certamen Provincial de Maquetas Musicales 6 Grupos 6 establecen los siguientes cuatro premios:

1º Premio 6 Grupos 6 al mejor grupo del certamen, que consiste en la grabación de una maqueta en el Estudio La Bodega más 1.500 euros. Además el ganador podrá actuar como grupo invitado en la Sala Paúl y recibir un diploma.

2º Premio 6 Grupos 6 al mejor grupo revelación, que ofrece el uso gratuito de local de ensayo durante un año más 500 euros. Además podrá actuar como grupo invitado en un concierto de Sala Paúl y recibir un diploma.

3º Premio 6 Grupos 6 al mejor tema en castellano, que consistirá en la posibilidad de actuar como grupo invitado en un concierto de Sala Paúl, más 300 euros y diploma.

Premio Especial al mejor grupo local, que consiste en la actuación como grupo invitado en concierto de Sala Paúl más 1.000 euros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias