- Advertisement -spot_img

La Diputación subvenciona la contratación de profesionales en CEDOWN

La diputada provincial responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha visitado las instalaciones de la asociación Centro Down (CEDOWN) en Jerez, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la entidad, José Javier Márquez Silva, y ha tenido ocasión de conocer de primera mano la labor que realiza la misma a través de los propios usuarios y trabajadores.

Esta visita se produce después de que la Diputación de Cádiz haya suscrito un convenio de colaboración con CEDOWN para la puesta en marcha y funcionamiento del Proyecto ‘Enlaces Down’ mediante la concesión de una subvención nominativa de 35.000 euros. Esta cuantía, se destinará al pago de las retribuciones del personal cualificado necesario para dirigir y desarrollar las actividades propias relacionadas con el funcionamiento del programa.

El programa ‘Enlaces Down’ pretende mejorar la inclusión del alumno con discapacidad intelectual en el aula ordinaria, mediante la intervención directa de un técnico de CEDOWN, resultando un apoyo fundamental tanto para el alumno como para los profesionales del centro educativo.

La asociación CEDOWN Jerez, constituida en mayo de 1996, tiene como objetivo fundamental la integración efectiva de todos los sujetos con Síndrome de Down, entendiendo que la verdadera integración es aquella que se produce en todos los ámbitos en que la persona se desenvuelve (familia, colegio, centro de trabajo…), y que al mismo tiempo tiene en cuenta el hecho diferenciador de cada individuo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias