Tras apoyar, desde primera hora, la lucha librada por los trabajadores de la Banda Municipal de Música y ofrecer alternativas para que la reincorporación de estos trabajadores pudiera llevarse a efecto sin necesidad de que tuviera que ser obligada por sentencia judicial, Izquierda Unida lamenta que el día a día de estos trabajadores demuestre que el Gobierno Local no tenía intención alguna de readmitirlos y, una vez obligado a hacerlo, no tiene proyecto ninguno para el servicio que prestan. Tanto es así que el Ayuntamiento de Jerez no demuestra el menor respeto por la labor que desempeñan estos empleados, que ni conocen al Delegado de Cultura pese a haberle solicitado reuniones en más de una ocasión.

 

Así, las condiciones en las que han tenido que desempeñar su trabajo los músicos de la banda desde su reincorporación no han dejado de empeorar. Obligados en ocasiones a tener que ensayar en condiciones precarias y, en otras, a cambiar la ubicación de los ensayos de un día para otro, los miembros de la banda llevan meses sin director, sin archivero y, en los últimos días, sin poder acceder a su lugar de trabajo, pues el Ayuntamiento de Jerez, tras tomar la decisión de suspender los ensayos, no les facilita siquiera el acceso al mismo.

 

A juicio de Izquierda Unida, esta situación no es casual y demuestra el escaso interés del Ayuntamiento de Jerez en la Banda Municipal de Música así como su escasa capacidad para gestionar los recursos de los que dispone tras la sentencia judicial que obligó a readmitir a sus trabajadores. Según Ana Fernández, concejala de IU en el Ayuntamiento de Jerez, “no existió voluntad ninguna para reincorporarlos y ahora tienen a 21 trabajadores sin poder desempeñar su trabajo y una banda de música incompleta, en condiciones precarias, sin un proyecto que permita aprovechar esos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.