La Prestigiosa Soprano Internacional de Las Tres Culturas Sara Sae ( Soprano Internacional Lírico-Flamenco-Sefardí-Andalusí ) Presentará en Jerez su exitoso y aclamado Albúm Discográfico » Desde Boabdil hasta Enrique Morente «. Este Viernes 18 de Mayo a las 21.00 horas. En Exclusiva En La librería Planeta Zocar de Jerez ( Plaza Vargas, nº2- Cerca de La cervecería internacional Los Dos Deditos). Entrada Completamente Libre.
Dentro del Ciclo » Sonata de Primavera » La Soprano Sara Sae propone en su atractivo Trabajo. Un Viaje musical que invita y pretende reivindicar y reflexionar sobre nuestra Historia, nuestra raíces y rescatar una Herencia Cultural, casi en olvido, donde confluyen La Tres Culturas: Andalusí, Sefardí y Andaluza.  Haciendo un Recorrido desde Boabdil hasta grandes e ilustres maestros como: Manuel de Falla, García Lorca y su añorado Enrique Morente.
En su Albúm » Desde Boabdil hasta Enrique Morente «encontramos un amplio recorrido en el que no sólo recupera canciones sefardíes y andalusíes, o versiona algunos temas de grandes maestros, también crea canciones propias musicalizando poemas de grandes poetas andalusíes en un estilo único y propio de Sara Sae: lírico flamenco andalusí sefardí. Creaciones nacidas después de más de dos años de investigación, pasando desde Boabdil hasta nuestros grandes e ilustres maestros, poetas, músicos y cantaores como:  Manuel de Falla, García Lorca, y Enrique Morente. Actualmente está inmersa en la grabación de un nuevo Disco que Sorprenderá. Y Numerosos Proyectos que saldrán a la luz en breve.
Sara Sae es una artista multidisciplinar y autodidacta de origen árabe. Además de soprano lírica. Ha trabajado otras vertientes artísticas como profesora y coreógrafa de danza oriental.

Fue descubierta  por Aurora Carbonell, viuda del cantaor Enrique Morente, que le animó a explotar y potenciar  su faceta de cantante.  Para ello suma las horas invertidas de estudio autodidacta a una formación especializada en canto en el Centro Profesional de Música en Granada: SCAEM y la Escuela Municipal de Alfacar. Además da clases particulares con profesores como la Soprano Elena Simionov  y el gran Pianista Héctor Eliel Márquez.

Después de haber vivido en distintos países, actualmente reside  en Granada, donde está en continuo contacto con un sinfín de artistas de distintos estilos: flamenco,  árabe y lírico. Esta confluencia y unido a sus estudios como doctoranda en Filología Hispánica, Sara Sae tiene un estilo único y propio: Lírico, Flamenco, Andalusí, Sefardí.

Ha participado en numerosos ciclos y conciertos tanto dentro como fuera de España, donde ha compartido escenario y cartel con diversos artistas de talla internacional como Estrella Morente, Juan Habichuela Nieto, Alfredo Arrebola y Miguel Poveda. Cabe destacar su participación en la pasada edición de los Encuentros Flamencos XV Festival de Otoño de Granada, compartiendo cartelera con Arcángel, Diana Navarro, Tatiana Garrido, Andrés Maya, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.