La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud tiene preparadas dos citas con las que dar contenido, durante la próxima semana, a la Pascua del Enfermo: una celebración comunitaria del sacramento de la Unión de Enfermos y una conferencia especializada sobre los mayores.

 

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano de Asidonia-Jerez, presidirá de un lado la primera de estas convocatorias que tendrá lugar el día 2 de mayo próximo, a las 18 horas, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador. También se anima a que se efectúen celebraciones de este tipo en las diversas parroquias.

 

El doctor Juan Carlos Durán Alonso, médico geriatra del complejo hospitalario de San Juan Grande en Jerez, ofrecerá la segunda, una conferencia que ha sido titulada ‘Acompañar a los familiares que cuidan a las personas mayores’. Tendrá lugar en el Aufitorio San Juan Pablo II, en el Obispado (plaza Arroyo, 50).

 

La Pascua del Enfermo es jornada eclesial que tiene lugar este año el domingo 6 de mayo. Habitualmente es acompañada por celebraciones y encuentros formativos como estos que convoca el delegado de Pastoral de la Salud, el sacerdote Manuel Barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.