- Advertisement -spot_img

La ‘marea negra’ asfaltará más de 70 viales de toda la ciudad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el representante de Aglomerados Andaluces S.L.U. Manuel Alba, han firmado este mediodía el contrato para la ejecución de las obras de refuerzo de calzadas de pavimentos, conocidas como ‘marea negra’, una actuación incluida dentro del Plan Invierte 2017 de la Diputación Provincial, y que ejecutará la citada empresa, adjudicataria del proyecto, con una inversión de 480.067,50 euros. “Con la firma de este contrato ponemos en marcha unas obras muy esperadas y necesarias que van a beneficiar al conjunto de los ciudadanos y va redundar en la seguridad de nuestras calles, ha señalado Mamen Sánchez, que ha estado acompañada del teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, y responsable de Infraestructuras, José Antonio Díaz.

En el acto de la firma han estado también presentes el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad, Sebastián Peña, el presidente de la Asociación la Plazoleta 2.0, Francisco Jiménez, además de otros representantes vecinales de la ciudad.

Con una superficie de actuación prevista de 77.641,72 metros cuadrados, la marea negra pretende abarcar un amplio número de calles de todo el casco urbano, incidiendo en aquellos viales o tramos que presenten un mayor deterioro o tengan desperfectos  que dificulten el tráfico rodado, mejorando así las condiciones de seguridad de la calzada. “En los próximos tres meses vamos a reasfaltar alrededor de 70 calles de todos los distritos de la ciudad dentro de nuestro objetivo de mantenimiento de la vía pública, tanto por motivos de seguridad para el tráfico rodado, como por el deber que tenemos de conservar las calles en el mejor estado posible para contribuir a la buena imagen de la ciudad.”

Tal y como ha explicado Mamen Sánchez, las actuaciones programadas se han planificado en función tanto de las peticiones recibidas de colectivos vecinales y particulares, así como de las evaluaciones técnicas realizadas desde el Ayuntamiento. “Seguimos cumpliendo así nuestro compromiso de Gobierno de atender estas demandas en la medida de nuestras posibilidades y mantener nuestros pavimentos en las mejores condiciones, eliminando baches, hundimientos, grietas y todo tipo de desperfectos”.

En este sentido, ha subrayado la importancia que tiene para una ciudad “el cuidado del patrimonio público, de calles, plazas, monumentos, parques, jardines, juegos infantiles, mobiliario urbano… en el que por supuesto debemos de implicarnos todos, desde el Gobierno, hasta colectivos sociales o vecinales y los ciudadanos en general”.

Y dentro de este deber de conservación de lo público, la alcaldesa ha recordado “la labor continuada de reasfaltado del pavimento rodado realizada en distintas barriadas, siempre dentro de nuestras posibilidades; ahora, ponemos en marcha una actuación global, que además, es ahora mucho más necesaria tras las lluvias tan intensas que hemos vivido en los últimos meses”.

La alcaldesa ha agradecido a la Diputación Provincial la financiación de este proyecto, a través del Plan Invierte, subrayando que “las inversiones que se realizan por parte de las administraciones en obra pública inciden en actividad económica y en empleo para las empresas adjudicatarias”.

Asimismo, ha dado las gracias a la empresa adjudicataria de estas obras, que se iniciarán “en cuanto concluyan los trámites administrativos que siguen a la firma de los contratos, actas de replanteo, plan de seguridad, y organización y control de tráfico con Policía Local”.

En este sentido, Manuel Alba ha apuntado que prevé iniciar los primeros trabajos la semana que viene. Aglomerados Andaluces S.L.U. es una empresa especializada en asfaltado y cuenta con varias plantas en Andalucía. “Somos de Jerez y nuestro objetivo es hacer las cosas muy bien y con garantías”, ha señalado.

Por último, Mamen Sánchez ha agradecido también el trabajo realizado la tenencia de alcaldía que dirige José Antonio Díaz,  quien ha apuntado que “con menos dinero, vamos a hacer más kilómetros de marea negra y a abarcar más calles en la ciudad en comparación con las obras de este tipo que hizo el anterior Gobierno con la empresa pública estatal Tragsa”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias