- Advertisement -spot_img

Jerez se sumó masivamente a la huelga feminista del 8-M

Cientos de mujeres, y también algunos hombres, se dieron cita ayer por la tarde en el centro de Jerez en la manifestación convocada con motivo del día de la mujer, que este año ha tenido claros tintes reivindicativos en todo el país. Una marcha por la igualdad convocada por la Plataforma 8-M, que respaldaron los sindicatos, la mayoría de los partidos políticos y, sobre todo, muchísimas mujeres y hombres con ganas de gritar que es la hora del feminismo, que es la hora de pedir la igualdad real en todos los ámbitos de la vida social y laboral.  «No más muertes, queremos ser libres», «ni una agresión sin respuesta», «las mujeres unidas jamás serán vencidas» o «sin feminismo no hay revolución», fueron algunos de los cánticos reivindicativos que sonaron en el trayecto. Una protesta festiva y desbordante contra «las violencias machistas» y a favor de la igualdad entre los dos sexos.

En cuanto a la huelga, los sindicatos CC OO y UGT destacan el seguimiento «casi total» de los paros parciales en grandes empresas y el sector agroalimentario así como en los servicios públicos. Intersindical, por su parte, considera que la huelga de 24 horas «ha sido todo un éxito por su repercusión mediática y por los numerosos piquetes, actos y concentraciones» realizados. Los paros parciales han sido muy visibles en servicios públicos como educación, sanidad y transporte y también en las grandes empresas. La huelga de 24 horas había sido convocada por Intersindical y otros sindicatos minoritarios.

A mediodía, en la plaza del Arenal, la marea violeta convocó a cientos de mujeres que siguieron la huelga convocada en toda España en un ambiente festivo pero a la vez reivindicativo con lemas como «Si nosotras paramos, el mundo se para». Las trabajadoras de los medios de comunicación de Jerez se sumaron a esta huelga feminista con la lectura de un manifiesto en el que se recogían las 8 reivindicaciones más importantes que fueron leídas por las compañeras periodistas encabezadas por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Amparo Bou.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza… España entera se tiñó este jueves de morado para reivindicar una igualdad real entre hombres y mujeres. Decenas de miles de personas han participado en las numerosas manifestaciones convocadas con motivo del Día de la Mujer, en una jornada que transcurrió sin incidentes en los transportes y en la que más de 5 millones de trabajadores han secundado los paros de dos horas, según los sindicatos UGT y CCOO.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias