Bomberos del Consorcio de Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez, intervenían esta mañana en el incendio de una subestación eléctrica en la carretera A-2003 La Barca-San José del Valle km. 12, entre las pedanías de Cuartillos y La Guaraña, perteneciente a la Confederación de Regantes de Guadalcacín. La Sala de Emergencia del 085 recibía el aviso a las 8:55 horas de esta mañana. Se trata de un incendio que afecta a un transformador exterior de 132.000 voltios, la línea subterránea, el edificio donde se encuentra la celda de media tensión de unos 40 metros cuadrados y una torreta.

No se producen daños personales, ni hay viviendas próximas. Bomberos realiza un perímetro de seguridad esperan a la confirmación del corte de suministro por parte del ingeniero para comenzar la extinción. Posteriormente, extinguen las llamas utilizando espuma. Fuerzan el acceso al edificio de la celda de media tensión, ya que la apertura sólo se realiza con corriente eléctrica. Durante las labores de extinción tienen que ir ventilando, debido a la cantidad de humo en el interior.
Intervienen 8 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con 5 vehículos (R-31, G-13, D-13, M-35 y M-26), y ERAS.

El servicio comienza a las 8:55 con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 12:25 con la llegada de los vehículos al parque de Jerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.