Un hombre de 68 años, con movilidad reducida, ha fallecido como consecuencia del incendio producido en vivienda unifamiliar situada en la calle Truco de Jerez, junto al Paseo de las Delicias y la barriada La Canaleja.

El hombre fue rescatado con vida por los bomberos, falleciendo poco después una vez ya fuera de la casa. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz en una nota, los hechos se han producido sobre las 11,00 horas, cuando fueron alertados de un incendio en una vivienda, sin especificar si había o no personas en su interior. Fue el  112 el que avisó al servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Bomberos, a los servicios sanitarios de EPES, Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía. Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos comprobaron que la vivienda, de dos plantas y pequeñas dimensiones, tiene el salón ubicado en la planta baja, completamente en llamas, por lo que realizaron a una primera inspección con cámara térmica. Los bomberos accedieron y en una primera inspección con cámara térmica localizaron a su ocupante en el suelo, junto a los sofás ardiendo, con vida. Lo rescatan y es atendido en el exterior por servicios sanitarios.

Una vez rescatado, con vida, fue atendido en el exterior por los servicios sanitarios, pero fallece poco después.. Por su parte, los efectivos de bomberos extinguieron el incendio, utilizando para ello 800 litros de agua, comprobando, una vez extinguido el fuego, que el salón, zona de origen del siniestro, ha quedado completamente calcinado. Una vez extinguido, los bomberos procedieron a la ventilación forzada con ayuda de turboventilador. Se inspecciona y se sanea la zona afectada. 

Los bomberos (13 efectivos del CBPC con cuatro vehículos: una autobomba urbana y una rural (U-45 y R-31), un vehículo escala (E-19) y tres vehículos de mando y apoyo logístico) han utilizado 4 equipos de respiración autónoma (ERAs), 3 mangueras de 25mm, 800 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

Se desconocen, de momento, las causas del siniestro, aunque todo apunta a un brasero como origen del siniestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.