- Advertisement -spot_img

El nuevo tapir del Zoo se adapta a la vida en familia en las instalaciones del parque

Tras más de tres meses en las instalaciones del Zoobotánico, el nuevo tapir, se adapta de manera progresiva a la vida en familia.

Nacido en la madrugada del 17 de octubre, este ejemplar de tapir hembra (Tapirus terrestris), ha vivido durante estos primeros meses aislada con su madre y ahora pasa grandes ratos con ambos progenitores, hasta que una vez superado el período de adaptación quede definitivamente en compañía.

El nuevo tapir lleva el nombre de Akira, elegido a través de un concurso organizado por el Zoobotánico entre los visitantes del parque y en el que resultó ganadora Coraima, una niña de seis años de Algeciras, quien ha dado nombre a la popular cría.

El tapir es un animal de hábitos nocturnos, típico de los bosques lluviosos tropicales. La especie está en peligro de extinción y por este motivo, cada vez que se produce un nacimiento es una gran noticia, más importante aún al tratarse de una animal que está dentro de un proyecto de reproducción de especie en peligro. Años anteriores se han enviado un total de cuatro ejemplares al zoo de Madrid, Palisence (Francia) o Burger (Holanda).

Este mamífero, especie emparentada con los caballos y los rinocerontes, tiene el sentido de la vista poco desarrollado, al contrario que el olfato y el oído, de ahí su prominente trompa.

A lo largo de las diferentes reuniones del Grupo de Especialistas de Tapires de la UICN (TSG) y las encuestas dirigidas a investigadores y funcionarios del MAE se han identificado la pérdida de hábitat y la cacería como las principales amenazas para la conservación de los tapires.

El papel de las instituciones que mantienen tapires en sus colecciones es relevante para la conservación de esta especie en cuanto a la educación ambiental y la investigación sobre enriquecimiento de hábitat, dieta y requerimientos nutricionales, estudios reproductivos, entre otros. Así mismo, la presencia de Tapirus terrestris en cautividad ha facilitado el estudio de la especie, que tiene como principal enemigo la pérdida de hábitat y la caza.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias