- Advertisement -spot_img

Instalada una nueva iluminación tipo LED en la barriada ‘Ciudasol’

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, visitó ayer la barriada Ciudasol (ubicada junto al parque del Retiro, Centro Social ‘Blas Infante’ y Parque Atlántico) para supervisar la instalación de luminarias tipo LED en la zona.

Fue acompañado por el representante vecinal de ‘Ciudasol’, Francisco Javier Jiménez, así como de vecinos tanto de su junta directiva como a título individual. Díaz ha manifestado que «una vez más cumplimos nuestro compromiso con los vecinos de las barriadas de Jerez y en este caso con la prioridad de eficiencia energética y de ahorro mediante iluminación tipo LED».

La instalación de la nueva luminaria acometida por el departamento de Instalaciones y Servicios del Servicio de Infraestructuras se ha realizado en los paseos peatonales públicos de la barriada ‘Ciudasol’.

Así, se han instalado un total de 13 puntos de luz (coste ha sido de 6.500 euros más IVA) y se ha procedido en cada uno de estos puntos a la colocación de columna y cableado específico, previos trabajos de canalización, legalización y doble reposición del acerado en la zona (coste de 18.000 euros). De esta manera, la actuación integral ha supuesto una inversión de 25.000 euros.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Ciudasol, en los bloques 1, 2 y 3, Francisco Javier Jiménez, ha manifestado al respecto que «viene a reemplazar las antiguas y suponen un ahorro manifiesto, es mejor y ofrece mejor luz en el paseo público de Ciudasol. Para meter el cableado han hecho obras en el paseo peatonal y así se ha renovado el acerado en toda la zona. Ha sido una actuación necesaria y que viene muy bien a toda la zona».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias