Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez han intervenido esta tarde en un incendio ocurrido en una vivienda en calle Caballero Bonald 1, cuarto piso en residencial Entreparques que une la rotonda de Hipercor con la barriada de La Granja. Los hechos ocurrieron en torno a las 15:20 horas cuando se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085 del incendio en el interior de una vivienda de un bloque de pisos. Los avisos de una decena de particulares se han recibido poco antes de las 15.25 horas y señalaban que el edificio tiene cinco plantas y subterráneo. El centro coordinador ha activado, de manera inmediata, al Consorcio Provincial de Bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)

Efectivos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y comprobaron que el humo se había propagado por todo el hueco de la escalera, tanto hacia los pisos superiores como abajo. En el interior de la vivienda donde se originó el incendio se constató que no había personas atrapadas. En el piso superior los bomberos encontraron a una mujer, de unos 50 años de edad, encerrada dentro de un cuarto de baño para protegerse del incendio, en estado inconsciente. Los bomberos procedieron a sacarla inmediatamente de la habitación e intentaron reanimarla, pero según señala en un comunicado, la mujer falleció en el mismo lugar y dos bomberos resultaron heridos.

El edificio ha sido desalojado de manera preventiva durante la intervención, aunque ya está extinguido el fuego. El inmueble está pendiente de valoración de habitabilidad por parte de los técnicos del Ayuntamiento jerezano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.