- Advertisement -spot_img

Finalización del reasfaltado tras la obra de renovación de las redes en San Isidro

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la entidad local autónoma San Isidro del Guadalete junto al director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina, y al alcalde-presidente de la citada ELA, Manuel Sánchez, con motivo del reasfaltado con el que finaliza la obra de renovación total de la red de saneamiento y abastecimiento. Del mismo modo han asistido los ingenieros técnicos de la citada empresa, Alfonso Lorenzo y David Muñoz.

«La obra culminada ya con su reasfaltado ha terminado con una semana y media de antelación a la fecha prevista. Estamos ante la inversión impulsada por el Gobierno local más importante en la zona rural en la última década. Los vecinos de San Isidro ven así cumplida una de sus demandas históricas. Esta renovación de redes hace que no haya que actuar en ellas hasta dentro de 25 o 30 años, además evitan cortes por obras parciales», ha afirmado el teniente de alcaldesa.

En este sentido, José Antonio Díaz ha subrayado «la apuesta firme del Gobierno local por la zona rural y por mejorar la calidad de vida en el día a día de sus vecinos como evidencia esta obra que es fundamental para San Isidro y que además renueva la calzada porque el reasfaltado de la zona de obras prácticamente cruza casi por entero la ELA. Seguiremos impulsando obras en la zona rural, bien a través del Plan de Inversiones de Aquajerez, bien a través de fondos propios municipales, para este Gobierno local no existen ciudadanos de primera ni de segunda».

Se han renovado 470 metros de conducción y se han colocado 34 acometidas y 8 conexiones en la red de abastecimiento. En la de saneamiento se han instalado 260 metros de conducciones en la avenida de El Torno más 150 metros en la calle Levante, así como 15 pozos, 35 imbornales y 70 acometidas.

El presupuesto de la obra, con arreglo al Plan de Inversiones de Aquajerez, asciende a 384.337,08 euros. Se ha intervenido en  en la avenida de El Torno y en la calle Levante, «solucionando una acumulación de agua histórica en la calle Levante que daba bastantes problemas», ha indicado Enrique Reina.

El alcalde-presidente de San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez, ha reiterado que «el pueblo venía sufriendo cortes intermitentes porque las redes estaban deterioradas. Agradecemos la profesionalidad de Aquajerez y al Ayuntamiento central su compromiso, además de a nuestros vecinos su comprensión por las molestias derivadas de toda obra».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias