- Advertisement -spot_img

El Zoobotánico incorpora un macho de capibara, el mayor roedor del mundo

El Zoobotánico, perteneciente a la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Sostenibilidad, ha recibido a un nuevo macho de capibara (hydrochaeris hidrochaeris) para enriquecer el grupo con el que ahora cuenta el parque, integrado actualmente por tres hembras, y asegurar que prospere sin problema.

El nuevo ejemplar de la especie considerada como el mayor roedor del mundo, tiene dos años y procede del Zoo de Córdoba.

Previa a su incorporación al grupo, el macho capibara ha sido sometido a un proceso de adaptación, tras el que este fin de semana empezará a unirse y hacer vida en común junto al resto de las capibaras.

La capibara es común en Sudamérica, en el interior de la selva húmeda. Dicho mamífero vive en grandes grupos y se sirve del agua más bien como medio de defensa que como fuente de nutrición. Son muy sociables, con fuerte sentido de la territorialidad. Suelen formar grupos de tamaño variable según la estación climática. Los grupos suelen concentrar a las hembras y a las crías en el centro y a los machos en la periferia, para aportarles protección. Aunque las poblaciones de capibaras sufrieron un gran descenso sobre todo por el uso abusivo de la caza, en los últimos tiempos su situación se ha estabilizado como resultado de los planes de control.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias