Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia han registrado unas 40 salidas a causa de las lluvias caídas esta mañana. A partir de las 6 de la mañana se inician los achiques tanto en vivienda como en vía pública así como solicitudes de personas dentro de sus vehículos en zonas bajas con agua acumulada. Ningún incidente destacado.

Jerez de la Frontera con 19 actuaciones es la localidad mas afectada aunque parte de las mismas se han ido reduciendo a partir de que el agua caída en la primera hora ha ido absorbida por los sistemas de alcantarillado. Inundaciones en vía pública en calles como Endivia, Porvera, Camino de Albadalejo, Bda. La Liberación, Plaza Maestro Teófilo Azabal, Polígono El Portal o Polideportivo de La Asunción. En vivienda en calle Zahara, Bda. de La Granja, Avda. Blas Infante, Puertas del Sur, Obispo Cilarda y Tío Juanes. Bomberos de Jerez también acudían al rescate de personas en vehículos en Cantos Ropero, calle Sudáfrica, La Asunción y calle del Desconsuelo a causa de bolsas de agua acumuladas en la vía pública. A primera hora de la tarde acudían a una inundación en una azotea en Avda. Serrana.

Olvera acude a las 6 de la mañana, la primera salida por temporal del día, a un achique en vivienda a Nuestra Señora de los Remedios y poco después a otro rescate de personas en vehículo en la calle Miguel Hernández.

 Ubrique, con 10 salidas registradas ya a partir de las 7 de la mañana, acudía a achiques en vivienda en Urb. Ladera, calle Margarita, Beato Fray Diego de Cádiz y en la Bda. Caldereto. En vía pública se solicita el servicio en Avda. de las Cortes, en el Polígono Industrial Cuestecilla de Castro, en San Martín y Bda. Caldereto. Al final de la mañana los Bomberos de Ubrique acuden a la calle San Martín por varios avisos de agua en vía pública.

 El parque del CBPC en Medina acude a las 07:30 a un hundimiento de calzada por rotura de la conducción de aguas fluviales debido a las fuertes lluvias.

A partir de las 8:30 se registran dos salidas en Conil de la Frontera para una vivienda en Carril de la Fuente y en vía pública en el Paseo Marítimo. Benalup también acudía a la calle Vejer para una intervención en vivienda.

La lluvia se ha ido desplazando hacia el este y sobre las 10 de la mañana empiezan a registrase actuaciones de los efectivos del CBPC en La Línea de la Concepción Algeciras y Tarifa. En La Línea acuden por agua en local a Avda. del Ejército, una vivienda en calle Espronceda y inundaciones en vía pública en Galileo y Lepanto. Tarifa, con 2 actuaciones, un local en Milano Negro y otro en el Paseo Marítimo, ya esta tarde. Algeciras salía a un achique en vivienda a las 11 de la mañana en Avda. Andalucía.

Gran parte de las intervenciones, que corresponden a descargas de agua en poco tiempo, solo requieren de la presencia de Bomberos para facilitar la recogida de las mismas a través del sistema de saneamiento y para responder a la demanda de ciudadanos preocupados al entrar agua en sus viviendas y locales al subir el nivel de la calle. Sin daños personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.