- Advertisement -spot_img

Más de medio millar de corredores participaron en la Carrera Urbana de Upacesur

En un ambiente de jornada festiva se celebró el sábado la cuarta edición de la Carrera Urbana solidaria de Upacesur con Mediolanum. La ilusión y la competitividad de los corredores, profesionales o no, brillaron por encima de todo lo demás en una convocatoria que en esta edición contó con más de medio millar de participantes. Lo importante, más allá del recorrido, fue la alegría y la implicación de cuantos asistieron al evento deportivo.

 

La prueba, que arrancó a las diez de la mañana en uno de los laterales de la entidad, se desarrolló en dos modalidades, una competitiva y cronometrada de 10,8 kilómetros, denominada urbana y otra para grupos no cronometrada de cinco kilómetros denominada Family Run, que incluía un recorrido especial para personas con movilidad reducida de un kilómetro. Todos ellos se sintieron vencedores, ganaran o no, por el mero hecho de formar parte de esta iniciativa solidaria.

 

Porque el objetivo de la carrera tiene mucho más recorrido que el deportivo. Se trata de pasar una jornada festiva, con la inclusión como máximo estandarte, con un colofón final en forma de Zambomba, también solidaria, que esta edición se celebró en las propias instalaciones de Upacesur y que contó con una gran asistencia y participación de varios grupos. Todo lo recaudado en ambas actividades tiene como destino financiar las obras de reforma que permitirán ampliar el centro de rehabilitación y de Atención Infantil Temprana para personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades afines.

 

Desde las nueve de la mañana se concentraron los corredores en la calle Juan Aguilar Pazos, en la que la música y el speaker fueron animando los primeros compases previos a la carrera. El recorrido, que se desarrolló sin incidencias, incluía el paso por la laguna de Torrox. Finalmente, en la modalidad competitiva, la carrera tuvo como vencedores absolutos en las categorías masculina y femenina a Federico Galera Díez y Susana Clá Cárdenas con los dorsales 191 y 7 respectivamente. Los tiempos que marcaron fueron 37:41 y 46:48 respectivamente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias