- Advertisement -spot_img

Más de 300 escolares aprenden a relacionarse desde la igualdad en Los Claustros

Los Claustros de Santo Domingo han reunido hoy a más de 300 escolares con motivo de la celebración de Expoigualdad, actividad organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer, que ha ofrecido talleres y actividades en las que han participado centros educativos y asociaciones de mujeres de la ciudad. Las tenientes de alcaldesa Carmen Collado y Laura Álvarez han agradecido a la Junta de Andalucía la elección de Jerez para celebrar una actividad educativa tan importante, incluida en el ciclo ‘Crea-ndo buen trato’ conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El acto de inauguración ha contado con la presencia de la directora general del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz Ángel; el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón; la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y la coordinadora en Cádiz del IAM, Josefa Moreno.

Los talleres celebrados hoy han contado con la participación de IES Caballero Bonald; IES Santa Isabel de Hungría; IES Seritium; IES Padre Luis Coloma; CEIP La Unión; CEIP Miguel de Cervantes; CEIP José María Pemán; CEIP Isabel la Católica y las  Federaciones de mujeres La Voz de las Mujeres y Sol Rural. Las actividades estaban adaptadas a los diferentes niveles de edad, por lo que se han repartido entre los diferentes espacios de los Claustros cuentacuentos para Infantil, charlas de sensibilización, un espectáculo de animación, defensa personal para mujeres, etcétera.

La campaña municipal, ‘Crea-ndo buen trato’ tiene como protagonistas a la juventud y los centros educativos, lanzando un mensaje en positivo y promocionando los valores de la libertad personal, la autonomía, y el respeto como elementos fundamentales de la convivencia. El programa de actividades organizado por Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género continúa mañana jueves con un acto de sensibilización de Hombres Comprometidos con la Igualdad, que se celebrará a las 12 horas en el Ayuntamiento.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias