- Advertisement -spot_img

IU exige al Gobierno Local que denuncie los incumplimientos de Urbaser

Izquierda Unida Jerez considera que la intención del Gobierno Local de incrementar la aportación destinada al servicio de limpieza viaria y recogida de basuras para, posteriormente, renovar el pliego de condiciones con la empresa privada que gestiona el servicio, se enmarca en una peligrosa inercia de sumisión y entreguismo a las empresas privadas que gestionan algunos de nuestros servicios públicos. A juicio de IU Jerez, es absolutamente inaceptable que el Gobierno Local plantee una revisión, modificación, ampliación o renovación de un pliego de condiciones que ha demostrado ser incapaz de hacer respetar. No en vano, pese a mantenerse la aportación de 20 millones de euros, Urbaser lleva años incumpliendo el pliego de condiciones y precarizando el servicio sin que este Ayuntamiento haya sido capaz de hacer valer lo que está recogido en el pliego.

Es por ello que Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Jerez que, antes de premiar a la empresa privada con un aumento de la aportación, denuncie de manera inmediata todos y cada uno de los incumplimientos, por parte de ésta, que han redundado en una precarización del servicio que ha estado prestando en la ciudad.

Según Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de IU en Jerez, “este Ayuntamiento paga hoy los mismos 20 millones que pagaba cuando el servicio contaba con 100 trabajadores más de los que hoy tiene. Urbaser lleva años dándonos “gato por liebre” por lo que, antes de abordar la revisión, ampliación o renovación del pliego, este Ayto tiene la obligación de exigir su estricto cumplimiento. A ver si en vez de velar por garantizar las mejores condiciones de un servicio, que se está pagando con dinero público, vamos a premiar a quienes llevan años sin respetar lo acordado”.

Izquierda Unida considera por lo tanto que, antes de aumentar su aportación, el Ayuntamiento debe encargarse de exigir a la empresa que cumpla con los compromisos adquiridos, no sea que buena parte de la aportación actual, lejos de financiar el servicio pactado, esté cayendo en saco roto. Y, antes de seguir apostando por la gestión privada, debería analizar la posibilidad de optar por la municipalización y gestión directa del mismo, una vez expire la vigencia del actual pliego de condiciones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias