- Advertisement -spot_img

La CEC adecúa la capacitación profesional de los desempleados a las demandas de las empresas

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha visitado hoy  la actividad de la acción formativa dedicada a formar a personal en la especialidad de resonancia magnética y TAC, que se lleva a cabo en el Edificio CINPI (Centro para la innovación en la pyme industrial de la Bahía de Cádiz), de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

En su visita al centro ha estado acompañada por el alcalde de Chiclana, José María Román; la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera; el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas y la secretaria general, Carmen Romero.

La acción formativa sobre resonancia magnética y TAC, incluida en el Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, comenzó el pasado 9 de octubre.  Participan en la misma ocho personas con una media de edad de 33 años, siete de ellas mujeres. La formación comprende 190 horas de teoría; 40 horas en formación en materias transversales y 370 horas de prácticas en un entorno laboral. Desde el inicio el alumnado seleccionado recibe formación teórica específica, y en las distintas materias que conforman las materias transversales: fomento del cuidado y respeto del medio ambiente; mercado de trabajo, inserción laboral y autoempleo; nuevas tecnologías de la información y la comunicación; fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social y de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El acuerdo entre la Diputación y la CEC permitirá la formación específica de 100 beneficiarios entre los once cursos ofertados: marketing y comunicación en moda y lujo, en Ubrique; dependiente de telefonía en establecimiento comercial, en Jerez; teleoperador, en Chiclana; administrativo en rama sanitaria, en Jerez; ayudante de calderería y mantenimiento industrial, en Jerez, resonancia magnética y TAC, en Chiclana, programación Web, en Jerez; chorreo en industria naval de Puerto Real; y especialista pintor de industria naval de Puerto Real y lijado y acabado de piezas de marroquinería y costura y corte en Prado del Rey.

Todos ellos en sectores donde las organizaciones empresariales prevén que pueden demandar puestos de trabajo y en los que no hay personal suficientemente formado para cubrirlos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias