- Advertisement -spot_img

Cs Jerez celebra el primer Café Ciudadano sobre entidades deportivas

Ciudadanos Jerez ha celebrado hace unos días su primer café ciudadano de esta  temporada con la participación de Rafael Infante, consultor deportivo y experto en la materia.

 

Al inicio de encuentro, el coordinador de la agrupación naranja, Carlos Puerto, junto con miembros de la Junta Directiva, han hablado sobre los aspectos positivos del deporte en la sociedad; e hicieron un recorrido en el tiempo desde los años 80, cuando el lema del Ayuntamiento era “Jerez, ciudad del deporte”, hasta la actualidad.

 

Posteriormente, ha intervenido Rafael Infante quien ha realizado una breve exposición sobre la realidad actual de las entidades deportivas, destacando que “el modelo de financiación de la entidad deportiva de primer nivel debe cambiar y adaptarse al escenario actual, por ejemplo tomando modelos como el de la ACB, completamente autosuficiente con cerca de un 80% de financiación privada”.  Además ha seguido explicando que “muchos clubes de deportes, considerados minoritarios, al tener menos recursos desde un comienzo, han sabido adaptarse y gestionarse mejor, renunciando incluso a ascensos para asegurarse su supervivencia como club, independientemente del partido que gobierne”. Infante ha proseguido su intervención aconsejando que  “las entidades y clubes antes de su creación deben de contar con un Plan de Desarrollo Estratégico y estar perfectamente dimensionadas, conociendo dónde se está y hasta dónde se puede llegar”.  Para concluir con su exposición, ha indicado que “las administraciones deben de ayudar a poner el foco en el deporte base e invertir bien cada euro, de forma que tenga retorno, bien en forma de sinergias comerciales que repercutan en la ciudad o como un beneficio social”.

 

Tras esta exposición, se abrió el turno de debate en el que intervinieron varios de los asistentes entre los que se encontraban los concejales de Ciudadanos Jerez, representantes de asociaciones deportivas, de clubes de deportes adaptados, etc. Se debatieron aspectos como las concesiones administrativas a entidades deportivas, deporte adaptado e incluso de como, a pesar de que hay dirigentes mejor formados debido al cambio generacional aún hay muchos clubes que se gestionan «a la antigua usanza» que se resisten al cambio de gestión necesaria para su supervivencia.

 

Tras las intervenciones, Carlos Puerto ha señalado que “estamos muy contentos con la acogida de este primer café ciudadano y queda demostrado que es positivo realizar periódicamente encuentros de este tipo contando con profesionales independientes de primer nivel, de forma que todas las partes implicadas nos beneficiemos del debate”. Un encuentro que ha servido además para trazar futuras líneas de trabajo como hacer de Jerez un destino turístico deportivo, volver a utilizar espacios abiertos como el González Hontoria para la práctica deportiva, facilitar cursos básicos de formación de directivos deportivos: redes sociales, asesoramiento fiscal y laboral, etc. “Desde Ciudadanos Jerez tenemos claro que el deporte es uno de los pilares de la sociedad jerezana y debe de ser tratado con la importancia que merece”, ha concluido Puerto.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias