- Advertisement -spot_img

El Xerez CD consiguió una nueva victoria en casa que le coloca a un sólo punto del sexto

Desde el comienzo del partido, el Xerez Club Deportivo salió como un auténtico torbellino y demostró salir más enchufado que los visitantes. En el primer minuto de juego, un centro de Vega acababa con un disparo de Benítez que acaba en las manos del portero. Uno más tarde, otro centro de Vega, homenajeado antes del comienzo del partido por sus cien partidos con el Xerez, sorprendió a los rivales y Cachana estuvo a punto de marcarse en propia, pero Ayala reaccionó muy bien de reflejos. En el 5′, el árbitro anularía un tanto a Juan Benítez, que demostraba que tenía entre ceja y ceja la portería rival.

Poco después, en el minuto 11 llegaría la primera intervención peligrosa de los de Utrera. Gonzalo evitó magistralmente  el tiro claro de Domingo, el cual  se quedaba en un uno para uno con Alex.

El empuje xerecista no cesaba y Narváez, uno de los mejores del partido, realizaba un gran centro para Carrión que remataría de cabeza fuera. Quizás, se encontró demasiado encima el balón y no pudo ajustar más el cabezazo.

El partido entró en una fase donde había dominio alterno por ambos equipos, pero ninguno llegaría a concretar ocasiones claras. Curiosamente en este período, el Xerez encontró premio a los buenos primeros 20′. Un gran pase de Vega por encima de la defensa, posibilitó que Narváez estuviese en uno para uno con el defensor rival, lo regateó con la maestría de su magia y con la varita mágica la puso al palo corto reventando la red. De nuevo, el mago acudía a su cita con el gol y a su dedicatoria a Alma.

El guión cambió al comienzo del partido y el CD Utrera demostró el por qué estaba en la zona noble de la clasificación. En el 52′, un centro desde la izquierda fue despejado con el pie por Alex y Jairo estuvo muy astuto para cazar el rechace y empatar el partido.

El Xerez CD supo recomponerse del duro golpe y en el minuto 61, Juanito Benítez cazaba un rechace dentro del área para pegarla de primeras con una potencia asombrosa al palo largo. El segundo máximo goleador del equipo la temporada pasada se reencontraba con el gol.

El segundo tanto fue un auténtico jarro de agua fría para los visitantes y los nuestros se crecieron y nos deleitaron con un fútbol de fantasía y de muchos quilates. Prueba de ello fue el tercer tanto, con una gran subida de Guerrero que habilitó a Vega para que centrara al segundo palo donde estaba Juan Benítez para aumentar distancias en el marcador.

Cuando todo parecía indicar que el respetable iba a vivir un final tranquilo, una pérdida de balón posibilitó un robo y una contra perfecta del CD Utrera. Miguel Ángel no perdonó ante Álex y metía el miedo en el cuerpo a los aficionados.

A pesar de este susto, el Xerez CD jugó perfectamente los últimos minutos de juego, haciendo cumplir una de las máximas del fútbol: pasa el tiempo y no ocurre nada.

El Xerez Club Deportivo completó una gran victoria, donde se supo sobreponer a las bajas iniciales y al empate del rival en el segundo tiempo.

FICHA TÉCNICA

XEREZ CLUB DEPORTIVO (3): Álex, Ángel, Hedrera, Guerrero, Gonzalo, Polaco, Alberto, Narváez, José Vega (Quirós, 73′), Benítez (Agu, 81′) y Carrión (Mike, 66′).

CLUB DEPORTIVO UTRERA (2): Ayala, Dani, Cachana, Juanjo, Del Río, Isra, Cruz, Titi (Pablo, 66′), Blanco, Jairo (Peque, 69′) y Domi (Alberto, 62′).

Árbitro: Gutiérrez Pérez Sergio (Málaga). Amonestó a los xerecistas Ángel, Carrión, Mike, Hedrera y Alberto. Por parte del equipo visitante vieron tarjeta amarilla Blanco, Álex, Titi, Juanjo y Cachana.

Fotografías de Alejandro Jiménez Perdigones

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias