- Advertisement -spot_img

José Vega, jugador centenario del Xerez CD

El futbolista jerezano ha vivido tres etapas en el equipo de su tierra. Tenemos que remontarnos al año 1998/1999 para visualizar el momento en el que “Joselito”, con apenas 17 años, debutaba en el Estadio Municipal de Chapín ante el Almería CF.  Estaría vinculado desde entonces al equipo azulino hasta la temporada 2000/2001, donde ponía rumbo al municipio isleño de la provincia para recalar en el San Fernando.

Tras pasar por la cantera del Real Madrid y equipos como la Cultural Leonesa, Alicante, Terrassa, Écija, Elche y Córdoba; volvería a su ciudad en la 2010/2011 para firmar por el Xerez, que militaba en la liga de plata, de la mano del director deportivo Emilio Viqueira y Javi López, entrenador en aquel momento. Tres años más tarde, después de descender a Segunda División “B”, se consumó el descenso administrativo a Tercera División, precipitándose el adiós de José Vega con la carta de libertad bajo el brazo.

Entonces el jugador recalaría de nuevo en el CD San Fernando y un año más tarde se trasladaría a la pedanía jerezana de Guadalcacín en la que parecía que pondría punto y final a su carrera. Pero no fue así, en la temporada 2016/2017, el extremo izquierdo recibiría la llamada de Vicente Vargas y comenzaría su tercera etapa en el equipo de su vida, dispuesto a ayudar en la medida de lo posible a que el club retomara sus fueros. Y así sería, puesto que se acabaría consiguiendo el ascenso de categoría.

Actualmente es uno de los futbolistas que más peso tiene en el vestuario y sigue con la misma ilusión del primer día. Hemos querido charlar con él, hacer un breve repaso de su carrera y conocer sus sensaciones:

-Ahora entras en el club de jugadores centenarios como Felipe Rivas, Camuñas, Mario Bermejo, Antoñito… entre muchos otros. ¿Qué supone para ti alcanzar la cifra de 100 partidos en el Xerez?

Para mí es un motivo de alegría haber conseguido 100 partidos. En mi primera época en el club, cuando era un niño, me supuso una ilusión muy grande debutar con solo 17 años. Es un sueño que cuando estás en la cantera todos los niños desean cumplir y yo lo he logrado.

-¿Cómo recuerdas tu debut en Chapín con la camiseta del Xerez Club Deportivo?

Lo recuerdo perfectamente. Fue una temporada en la que ya estaba prácticamente todo sentenciado y me dieron la oportunidad de poder disputar el partido contra el Almería. Jugué unos minutos en los que me sentí bien. Hacerlo bien en ese partido me dio la oportunidad al año siguiente de hacer la pretemporada con el primer equipo y formar parte de la plantilla con Antonio Montero, que era el entrenador.                                                                                    Fue un punto de inflexión para encaminar mi carrera profesional.

¿Cuál es el  mejor momento que has vivido dentro de este club?

Precisamente mi debut fue muy bonito, puesto que era un niño. Jugué bastantes partidos y disputamos “play off” para subir a Segunda División. Para mí era algo ilusionante verme en el primer equipo siendo prácticamente juvenil y sentirme importante.                                       Luego, mi regreso al Xerez después de tantos años como profesional, también fue motivo de alegría. Aunque al final por las lesiones que tuve no pude estar de la mejor manera posible, sobre todo el primer año.

-Un partido que no olvides. El primero que se te venga a la cabeza cuando te preguntan.

En Jerez de los caballeros, donde marqué mi primer gol con la camiseta del Xerez. No se me olvidará en la vida porque supuso el gol de la victoria. Como dije, era juvenil, íbamos empatando a uno y el míster decidió sacarme en el descanso y salió bien puesto que conseguimos la victoria ganando 1-2.                                                                                           Fue una semana apoteósica de felicitaciones por muchas amistades, siendo un niño eso te hace llenarte de alegría.

-Un jugador como tú, curtido en 1000 batallas, qué ha pasado por tantos equipos y un sinfín de ciudades; ¿con qué estadio de los que has podido jugar y con qué afición rival te quedarías?

Siendo profesional el campo que más me impresionó fue el Santiago Bernabeu, había 70.000 personas y a quien no le impresiona eso. Es un campo que como futbolista nunca se me olvidará.                                                                                                                           Aficiones rivales te diría varias, pero me llamó mucho la atención la afición del Betis, cuando jugamos allí no pararon de animar y me gustó muchísimo. La del Sevilla también es magnífica pero la que yo he vivido personalmente estando en el campo ha sido contra el Betis, me impresionó bastante.

-Una persona o compañero de profesión que no puedas olvidar de todos estos años.

Tengo varias por diferentes motivos, algunas porque son amigos personales. Aquí en Jerez, jugadores que me llamaron la atención sí que los ha habido. En este caso José Mari es un tío que a parte de ser un pedazo de jugador también es una grandísima persona, al igual que Capi.

-¿Alguna espinita que se te haya quedado clavada en tu trayectoria profesional, o algo que te arrepientas de no haber hecho?

Un ascenso a Primera o Segunda División, que he estado cerca de lograrlo pero nunca lo conseguí. He disputado varias liguillas y he estado con equipos en la parte alta de la clasificación pero nunca he tenido la suerte de vivir un ascenso de estas características.

-Un deseo o una meta que tengas en la actualidad.

Un deseo en la actualidad es que este año podamos disputar la liguilla, sería poner la guinda al pastel después de estos años atrás y ojalá se produzca ese ascenso. Pero al menos jugar el “play-off” sería maravilloso para completar un año en el que seguimos sufriendo con todo lo que trabajamos.

-Por último, un mensaje que quieras dedicarle a la afición que después de todos los palos recibidos ha seguido apoyando a este equipo.

Que sigan aguantando como hacemos nosotros también y que pronto van a mejorar las cosas, haciendo que el equipo vaya a mejor y todos estemos más contentos. Que sigan animando como lo hacen, aunque no son tantos como antiguamente, nosotros desde el campo lo notamos igual, con ese mismo ímpetu y esas ganas de seguir demostrando que el Xerez es el equipo de sus vidas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias