Emergencias 112 Andalucía ha registrado, entre las 23:00 horas de ayer y las 07:30 horas de hoy, más de 230 incidencias relacionadas con la lluvia, especialmente en las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla. La comparecencia de la alcaldesa para valorar los daños ocasionados por la lluvia será hoy a las 11:30 horas, en el Ayuntamiento.

JEREZ

La mayoría de los incidentes causados por las precipitaciones han sido anegaciones en viviendas, garajes, calles y edificios, como el hospital de Jerez, uno de los municipios más afectados por las lluvias, con un centenar avisos de este tipo. Según ha informado la Policía Local, más de dos centenares de coches se han visto afectados por diversas riadas de agua en calles como Arcos y Porvera, además de acumulación de barro en la circunvalación o en la Avenida Caballero Bonald. Igualmente se han visto afectadas algunas zonas de la ciudad debido a cortes de luz que, a primera hora de la mañana se estaban solucionando casi al completo.

Según señala la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en sus redes sociales: «Vamos a abrir una oficina para que los vecinos reclamen los daños. Estará a disposición en El Centro Cívico la Granja«. «Activado el resto de servicios municipales. Todos se dedicarán a las labores necesarias que ha ocasionado la tormenta. Lo peor en estos momentos está en Zafer. Magnífico trabajo el de la Policia local y los bomberos.», según indica la regidora jerezana.

Se han suspendido las clases en los colegios Manuel de Falla, Torreosoto y Jesús María, ya que agua ha inundado parte de estos centros docentes, así como en el Federico García Lorca, aunque en este caso solo las clases de primaria.

El 112 también ha gestionado incidencias por lluvia en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa Maria, Rota, Chipiona, Puerto Real, Villamartin, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Cadiz y Los Barrios. Además de las anegaciones, en algunos puntos, como Puerto Real, se produjeron cortes en el suministro eléctrico.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos amarillos por lluvias y tormentas en Jaén (Morena y Condado), en Córdoba (Sierra y Pedroches) en ambos casos hasta las 12:00 horas y en Málaga (Sol, Guadalhorce y Axarquía) que ha estado vigente hasta las 08:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.