- Advertisement -spot_img

Mahias y Sofuoglu aspiran en Jerez a ganar el título mundial de Supersport

El francés Lucas Mahias (Yamaha) y el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki) se jugarán en Jerez buena parte de sus opciones de lograr el título mundial de Supersport, prueba adscrita al Mundial de Superbikes que disputará este fin de semana en el trazado andaluz su penúltima cita del año.

Mahias se presentará como líder con 154 puntos, nueve más que el vigente campeón del mundo, Sofuoglu, que suma 145, informado la organización en un comunicado.

El valenciano Nacho Calero (Kawasaki) es el único representante español de la categoría, si bien en Jerez también tomará parte Miguel Pons como piloto invitado.

El Campeonato de Europa de Superstock 1000, por su parte, se decidirá en Jerez al ser la última carrera de la temporada, y el italiano Michael Rinaldi (Ducati) y el francés Florian Marino (Yamaha) están separados por solo ocho puntos en la clasificación general, con 128 para Rinaldi en la primera plaza y 120 para el galo en la segunda.

El turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki), con 114, también es candidato al título desde la tercera posición.

El Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 también disputará en Jerez su última carrera. El líder es el español Marc García (Yamaha), que cuenta con 126 puntos y únicamente cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano Alfonso Coppola (Yamaha), que suma 122.

En esta categoría, destaca la murciana Ana Carrasco (Kawasaki), primera mujer en toda la historia que vence en una prueba de un campeonato del mundo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Carrasco logró esa victoria hace dos carreras en el circuito portugués de Portimao y ahora en Jerez estará acompañada en la parrilla de salida por la cordobesa Andrea Sibaja como piloto invitada.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias