- Advertisement -spot_img

El monegasco Leclerc logró la ‘pole’ en Jerez y acentúa su fortaleza

El monegasco Charles Leclerc (Prema Racing) logró este viernes en Jerez la ‘pole’ en los entrenamientos oficiales de la décima prueba del Mundial de Fórmula 2/Campeonato FIA, con lo que acentúa su fortaleza en el certamen, en el que podría proclamarse nuevo campeón este fin de semana.

El piloto de Mónaco consiguió el mejor tiempo (1.24.682) para la primera carrera de la jornada del sábado, en lo que supuso su octava ‘pole position’ de la temporada, informó la organización en un comunicado.

Esta primera posición en los entrenamientos le proporcionó al monegasco los primeros cuatro puntos del fin de semana, dentro de una reglamentación que ofrece puntuación extra por este concepto.

Leclerc llegaba a Jerez líder con 218 puntos (ahora 222) al frente de la clasificación general, siendo su principal rival en la lucha por el título el británico Oliver Rowland (Dams), que suma 159 puntos en segunda posición.

Rowland ha sido cuarto en los entrenamientos clasificatorios con un tiempo de 1.25.316, por detrás del segundo clasificado, el italiano Luca Ghiotto (Russian Time), que ha marcado un tiempo de 1.24.942, y de su compatriota Sergio Sette Camara (MP Motosport), tercero con 1.25.257.

Tras los entrenamientos, Leclerc comentó, en declaraciones difundidas por la organización, que le ha ido «muy bien» al decidir «montar» el último juego de neumáticos blandos.

El piloto se mostró «contento» con la vuelta que le otorgó la ‘pole’, sabedor de que en Jerez es «muy difícil adelantar», señaló.

El español Álex Palou (Campos Racing), por su parte, se clasificó undécimo con un tiempo de 1.25.600 en el ecuador de la clasificación de veinte pilotos.

En la categoría GP3 Series, el japonés Nirei Fukuzumi (Art Grand Prix) logró la ‘pole’ con un crono de 1.30.678, por delante de los dos pilotos que se juegan el Campeonato del Mundo, los británicos Jack Aitken (Art Grand Prix) y George Russell (Art Grand Prix), segundo y tercero en estos entrenamientos, respectivamente.

En la ‘Euroformula Open’, la única categoría que tiene el título ya decidido, se han desarrollado entrenamientos libres comandados por el finlandés Simo Laaksonen con 1.36.716

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias